Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Todo lo que tiene que saber sobre el PLASMA, el Milagro para el Rejuvenecimiento Facial

10/06/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plasma es la fracción líquida y acelular de la sangre, es decir, se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos

Está compuesto por un 90% de agua, un 7% de proteínas, y el 3% restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, gas carbónico y nitrógeno.

Imagen mujer.terra.es

Cuál es la función de plasma?

El plasma es el componente líquido de la sangre que se ocupa de trasladar los glóbulos que se encuentran en ella (componentes celulares de la sangre) y, además, es el sistema que transporta varios elementos desde y hacia las células.

El plasma es una revolucionaria técnica que rejuvenece la piel, devolviéndole los nutrientes naturales que con el paso del tiempo se van perdiendo.

Los resultados se traducen en un aumento del grosor de la piel y una atenuación de las líneas de expresión, lo cual genera un aspecto más terso y elástico.

El preparado de “plasma rico en plaquetas” es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento que han surgido. Es un procedimiento bastante simple ya que es indoloro y no requiere de reposo. Básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado. Uno de los efectos más visibles es la regeneración de los tejidos con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera.

Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Se trata de una última técnica incorporada sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las arrugas.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

El preparado de la muestra de sangre se consigue centrifugando la muestra para separar las plaquetas, las cuales se van a reinsertar por medio de mesoterápia. El plasma rico en plaquetas libera una buena cantidad de factores de crecimiento los cuales actúan regenerando y reorganizando todo tipo de tejidos dañados actuando en cada célula y en su respectiva matriz celular. Es por ello que se está utilizando este procedimiento como un método natural y excelente para rejuvenecer y renovar la piel, y por supuesto sin reacciones adversas.

La aplicación del concentrado de plaquetas además es muy útil en los siguientes casos:

Cicatrización de heridas y tejido óseo.

Sellamiento en heridas.

Aceleración en la asimilación de injertos.

Para detener el sangrado.

En casos de implantes para regeneración, cicatrización y asimilación.

En personas con déficit en el proceso de cicatrización como diabéticos.

Regeneración de la piel ulcerada o con escaras. ,

Recomendaciones y contraindicaciones:

La persona no debe consumir medicamentos antiplaquetarios, aspirina o analgésicos.

En sí este tratamiento actúa deteniendo el deterioro de los tejidos y de la piel, causado por el paso del tiempo. Puntos a favor, uno de los principales es que el rejuvenecimiento es profundo y duradero, actuando desde las células, lo cual se refleja en el exterior.

¿Qué resultados se obtienen y cuándo?

Con este programa se obtiene mayor luminosidad y mejora del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad.

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por muchos meses más.

Pre y Post tratamiento

El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o rojez.

La ventaja de contar con una preparación obtenida del propio paciente, evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y gracias a su composición rica en hemostáticos, evita la formación de equimosis o hematomas.

Es muy recomendable asociar este tratamiento a sesiones de radiofrecuencia facial, lo que permite mejorar los resultados. Sus aplicaciones pueden ser tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como regenerador de una piel envejecida.

¿Quién puede realizar el tratamiento del plasma rico en plaquetas?

Debe ser realizado por médicos que cumplan con las normas y condiciones exigidas por las entidades reguladoras de la prestación de servicios de la salud, debe tener experiencia en este tipo de infiltraciones para saber en qué áreas específicas se puede inyectar para obtener los mejores resultados y menos afecciones.

El Doctor Dr. Julián Guerrero Almeida.

(Https://www.facebook.com/ClinicaEsteticaYMedicinaAntiAging)

Médico y Cirujano General de la Escuela de Medicina Juán N. Corpas Colombia. Medicina Estética y Anti-Aging. . Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Estética. Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society, Pan-American Society of Aesthetic Medicine. Miembro de la Asociación Argentina de Clínica Estética, es especialista en esta técnica.

Fuentes de información: www.wikipedia, www.ehowenespanol.com, www.terre.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.