Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

¿Qué tienes que saber sobre el posicionamiento en buscadores?

28/07/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El posicionamiento en buscadores sigue siendo un tema candente en la actualidad. Descubre todo lo necesario para posicionar la web

El Posicionamiento en buscadores es uno de los trabajos más demandados actualmente en la red.

Y es que teniendo una página web, lo ideal es tenerla posicionada para conseguir los resultados que esperamos, que no son otros que aumentar las ventas o mejorar la imagen de marca de nuestra empresa.

El posicionamiento web no es un trabajo del todo sencillo, aunque a todos nos parezca que es tremendamente sencillo.

Un trabajo constante

Requiere de un trabajo constante además de una persistencia continuada, porque en caso contrario los resultados podrían esfumarse tan rápidamente que ni nos daríamos cuenta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si es posible que llevemos a cabo nosotros mismos el posicionamiento de nuestra página. El consejo en este sentido es contratar los servicios de una empresa externa, que suele ser experta en el asunto, además con esta elección, no perderemos ni tiempo ni dinero.

De hecho los empresarios tienen otras cosas en las que ocuparse también importantes, por lo que suelen preferir acortar el camino y dejar que los profesionales hagan su trabajo.

Lo primero que se tiene en cuenta a la hora de trabajar el posicionamiento web es la optimización de la página.

Seguro que has oído hablar del SEO (Search Engine Optimization) tiene como objetivo posicionar la página web a partir de un trabajo basado en la página web. Tanto buscadores como visitantes priman en gran medida el contenido de una página web, debemos por tanto trabajar en la primera fase de nuestra estrategia en conseguir tener una página ajustada a las necesidades del mercado.

En la optimización de la página se incluye también la selección de las palabras clave o keywords

Lo primero que se analiza es el contenido, no sólo lo que vemos también lo que tenemos en el código de nuestra página. Los buscadores necesitan ciertos requisitos para que se les facilite el trabajo y es nuestro deber si queremos que prioricen nuestra web en sus listados.

Optimización web y selección de keywords

En la optimización de la página se incluye también la selección de las palabras clave o keywords. No es una selección aleatoria se basa en un estudio minucioso tanto del funcionamiento de nuestra empresa, de su actividad, como de la competencia que tenemos en el sector.

Una vez decididas las keywords es fundamental crear un contenido para nuestra página que tiene que tener unos requisitos específicos: un mínimo de 350 palabras, incluyendo la keyword y sobre todo que el contenido sea original.

En aquellos casos en los que el buscador detecte que el contenido utilizado no es original, sino que existe copia, existirá una penalización al respecto que nos costará bastantes puestos en el listado del buscador. Además después de esa penalización, el trabajo de volver a ascender en el listado será mucho más difícil.


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.