Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

¿Sabes cuál es el truco para conseguir conciliar en España?

26/05/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conciliación es un término muy manido que las mujeres -especialmente- utilizamos como comodín para poder llegar a todo. Y, ¿qué es llegar a todo? Ni más ni menos que ocuparnos de nuestros hijos, la logística familiar, la organización del hogar, nuestro trabajo y flecos varios que surgen en el día a día. Ahí es nada.

Yo me he quejado (y seguiré haciéndolo, faltaría más) de lo difícil, por no decir imposible, que es conciliar. Me quejo también porque la conciliación ha de llevar aparejado otro concepto que no siempre contemplamos, que es la corresponsabilidad. Es decir, si somos una pareja, papá y mamá, ambos debemos llevar el peso de la familia. Mamá no tiene por qué desarrollar súper poderes que la permitan estirar las horas del reloj.

Pero todo eso es teoría, porque ya sabemos que la práctica se aleja mucho de la realidad. Y al final nos encontramos con una pila de tareas diarias en nuestras diferentes facetas y allá te las apañes. Es lo que hay. Aprovecho, ahora que estamos en periodo post-electoral, para decir a quien quiera escucharme, que las mujeres y madres estaríamos muy agradecidas si alguien nos tuviera en cuenta. Y conste que políticas que favorezcan la conciliación no consiste en abrir más escuelas infantiles. Ayer mismo publicaban una noticia donde podíamos leer que la baja de maternidad europea sigue a la cola de las prioridades de la UE. Si es que no hay manera de avanzar y mejorar.

Pero bueno, de lo que yo quería hablar hoy es de algo básico para la conciliación, algo que nos permite a las mujeres trazar el plan -casi- perfecto para no acabar en la López Ibor (prestigiosa clínica psiquiátrica de Madrid). Esa llave mágica se llama orden militar. El truco está en tener una agenda (bien puede ser una pizarra, un folio pegado en la nevera con un imán o aquello donde se apunte todo mejor) donde ir anotando las tareas/preocupaciones del día, hora, orden y control. Todo así, en plan sargento mayor del ejército de tierra. Una planificación que te permita saltar de una cosa a otra casi sin pensar, para que puedas actuar como una autómata. ¿Duro? No, cuando te hallas en todo el meollo no te da tiempo ni de pensar, otra de las grandes ventajas. Si te permites unos minutos para un café estás perdida porque entonces piensas y ¡zas! sientes el cansancio y con un poco de mala suerte el agobio. Pero si vas de una cosa a otra ni te das cuenta y cuando quieres reaccionar es la hora de hacer la cena, miras atrás y te sientes fantástica porque has cumplido con tu día. Eso sí, cena rápido porque igual te quedas grogi delante del plato.

Diréis que eso no es vida, pues me vais a perdonar, pero peor es tener un cerro de cosas por hacer, acabar el día y darte cuenta que no has podido tachar de la lista ni la mitad. Al cansancio se unirá un sentimiento de culpa infinito, porque somos así de pavas, todo hay que decirlo.

Pero no me pongáis muecas. Un par de días en semana concederos un cafetillo con las amigas, una clase de yoga relajante, un paseo en soledad, eso os permitirá reconectar y cargar las pilas, ¡os lo prometo!

Os aconsejo probar diferentes modos para organizaros, esto es cuestión de ensayo y error, pero sin orden no hay éxito, ¡quien avisa no es traidor! ¿Tenéis algún otro método con el que salgáis victoriosas de vuestro día? Si conseguís conciliar de otra manera, aquí tenéis un espacio donde contarlo. Muchas madres os estaremos agradecidas :) ¡Contadnos!


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.