Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Sabía usted que…

19/07/2011 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la revista Semana del 4 al 11 de julio, página 17, China acabó de inaugurar el puente más largo del mundo sobre el mar, de 36, 48 kilómetros, en la ciudad costera de Quingdao, para conectarse con Haiwan a lo largo y ancho de tres carriles en cada dirección y uno más en cada sentido para uso exclusivo de la Policía, los bomberos, el personal de mantenimiento y los usuarios que puedan vararse, mientras esperan ayuda, sin estorbar el tráfico normal, fluido y veloz.

Estas noticias del gigante oriental que despierta y va, a ritmo acelerado, a convertirse en la primera economía del mundo, no sorprende mucho si se tiene en cuenta, como dice la misma revista, que tiene siete de los diez puentes más largo del mundo. El primero de 164.8 kilómetros y otros de 113, 79, 7, 48, 153, 35, 67 y 35, 8 kilómetros.

Pero, esta noticia lo impresiona aún más a uno, porque Colombia, que tiene todos los problemas con su infraestructura vial, no ha sido capaz, en diez años, de construir a doble calzada a Tunja, con menos distancia de uno de los puentes más largos de China y, aparte de que no es un puente, se construye sobre terreno llano, sin mayores desafíos técnicos ni costos del otro mundo.

Bueno, claro que hay que guardar las proporciones entre China y Colombia, pero es que aún guardadas todas las proporciones, no hay excusas que justifiquen no solo la incapacidad para hacer la doble calzada en esta vía, sino las que van a Girardot y Villeta; la alterna al Llano, y tantas otras, en fin...

Sabía usted que el posible candidato del Polo a la alcaldía de Bogotá, Tarcisio Mora, actual presidente de la Confederación Unida de Trabajadores, CUT, es licenciado en pedagogía, en física, en matemáticas y es abogado. Es decir, títulos no le faltan, veremos cuantos votos reúne.

Pero respecto de este candidato hay que recordar lo que dijo Jaime Dussan, actual presidente del Polo, cuando le plantearon si Tarcisio tenía las calificaciones para integrar la terna para la Alcaldía en reemplazo de Samuel Moreno: Si Angelino, que era secretario de la CUT, dio para ser Vicepresidente de la República, como no va a dar Tarcisio para ser Alcalde si él es el Presidente de ese sindicato.

"Muchas veces, al borde de hallar la receta de la inmortalidad, me distrajo la presencia espantosa de la muerte" Página 36 de libro: Tratado de culinaria para mujeres tristes, de Héctor Abad Faciolince

Julio Roberto Bermúdez


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.