Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Sacando provecho a la nube con onedrive

14/09/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre aplicaciones intuitivas y de sencillo manejo para integrar todas tus nubes en un único lugar y la sincronización entre los distintos dispositivos móviles. Guarda, edita y comparte documentos y archivos

Comenzaremos con la definición básica de la nube. Este servicio nos ofrece la posibilidad de un almacenamiento de documentos, archivos multimedia (descargas de música, descargas de vídeo, imágenes) etc. A la vez que se guardan de forma automática, permite a los usuarios del servicio hacer una copia de seguridad en el servidor del proveedor de la nube, de tal forma que nunca correremos el riesgo de perderlos. Además, podremos acceder a toda la información desde cualquier punto y en cualquier momento con tan solo disponer de conexión a internet, único requisito.

Un porcentaje alto de proveedores de servicios de almacenamiento en la nube (Onedrive entre otros) brindan a los usuarios, varios servidores "espejo" es decir, sistemas de almacenamiento redundantes. ¿Qué ventaja tiene? en el caso de que se produjera, por ejemplo, un corte de suministro eléctrico que afectara a uno de los centros de datos, tenemos la garantía de que dichos datos los tendremos de forma segura y disponible en otro servidor.

En la mayoría de las ocasiones, las grandes compañías nos ofrecen un almacenamiento ilimitado pero también es necesario contemplar la posibilidad de que podamos recuperar información que hayamos eliminado por error, contraseñas de seguridad encriptadas para acceder a carpetas ocultas con información importante etc. Algunas empresas ofrecen aplicaciones que permiten mejorar el rendimiento todos los espacios de almacenamiento, la agrupación de todas las nubes en un único lugar, una protección total de nuestra privacidad... Si buscamos más información al respecto, podemos acceder a esta web https://privadocs.com/

Un porcentaje alto de proveedores de servicios de almacenamiento en la nube (Onedrive entre otros) brindan a los usuarios, varios servidores "espejo"

Determinadas aplicaciones permiten una sincronización perfecta entre los distintos dispositivos móviles, smartphones, tablets, portátiles y la nube. Podemos subir fotografías, documentos, descargas de música y vídeo a la nube en tiempo real.

Es fundamental que se trate de una aplicación intuitiva y sencilla, de fácil manejo. Todos no somos expertos en estos temas y no por ello, vamos a renunciar a sumarnos a las nuevas corrientes que nos facilitan almacenar, guardar, editar y compartir documentos y archivos.

Onedrive nos pone las cosas fáciles, en nuestras manos está la posibilidad de sacarle el máximo provecho posible y siempre con garantía de la seguridad y privacidad de nuestros datos.

Determinadas aplicaciones permiten una sincronización perfecta entre los distintos dispositivos móviles, smartphones, tablets, portátiles y la nube


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (527 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.