¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?
Especialmente para las compañías de servicio, así como profesionales independientes, el entender que desde el momento que una persona llega al establecimiento es parte de la experiencia, puede hacer la diferencia entre no querer volver o recomendarlo a los amigos.
Incluso empresas que no comercializan un servicio, la experiencia de atención puede ser el aspecto más relevante para el consumidor.
Piense en todas las ocasiones donde ha tenido que esperar para ser atendido. Piense en la fila del supermercado, en la sala de espera del médico, en la oficinas de trámites legales, en los parques de diversiones, en la espera mientras despega el avión o en los restaurantes.
Como empresarios, diariamente tenemos la oportunidad de sorprender gratamente a nuestros clientes y hacer su vida más fácil. El punto es, ¿lo estamos haciendo? ¿Cómo podemos hacer el proceso previo a la adquisición del servicio (sea una consulta legal o la visita a un centro comercial), una experiencia memorable?
Generando experiencias memorablesEstas son algunas sugerencias para invitarlo a pensar en formas creativas para convertir clientes en fans. Cosas muy sencillas pero ausentes en muchos casos.
La atención y el trato que recibimos de las empresas es uno de los factores más determinantes para permanecer con una marca. Así el producto o el servicio sea de buena calidad, si no consideramos que hemos sido tratados con respeto, amabilidad y hemos tenido una experiencia agradable, es muy probable que cambiemos.
Es sentido común. Se trata simplemente de pensar en cómo hacer sentir bien a las personas.
Cómo Disney hace que esperar sea divertidoLos tiempos de espera en los parques de diversiones de Disney son un excelente ejemplo de cómo hacerlo lo más agradable y en el menor tiempo posible.
Esto es lo que hace Disney en sus parques:
El tiempo pasa mucho más rápido si está entretenido. Esa es la filosofía.