Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Salario mínimo o salario discriminado?

26/10/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá. A semanas de iniciarse las reuniones para definir el salario mínimo para el 2012, Anif (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) propone que para el próximo año es factible un incremento de 5 por ciento. Es decir de los actuales 535.600 pesos, llevarlo a 563.000 pesos.

La iniciativa de Anif esta explicada por lo que ha llamado la "fórmula universal".

Dice un informe emitido por Anif que aplicar esa fórmula "nos sugiere la conveniencia de ajustar el SML (Salario Mínimo Legal) alrededor de un 5 por ciento, de cara a 2012". Según el estudio presentado, "fórmula universal" resulta de mantener "el poder adquisitivo del grueso de los trabajadores (ajustando por inflación esperada del 3, 3%) y compartir con la mayoría de ellos las ganancias en productividad laboral (cercana al 1, 9%)".

Con el aumento del salario mínimo subirán también en el mismo nivel las multas de tránsito y las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), entre otros servicios.

Desafíos

A juicio de la entidad, el elevar el salario mínimo legal a esos niveles conlleva desafíos como el de "lograr preservar el poder adquisitivo real de la mayoría de los hogares colombianos (donde cerca de un 80% ganan entre 1-2 SML) y evitar, simultáneamente, un deterioro del desempleo estructural (bordeando 11-12%) y de la informalidad (en el rango 50-60%)".


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.