Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Salas y los chinos

06/11/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienzo con dos dibujos de SALAS que muestran la noticia del día en España, más importante incluso que el triunfo del patrioterismo vasco.

Uno corresponde al resultado final de las elecciones en Galicia, que le permitirán mantener una continuidad política a esa Comunidad, y que inesperadamente refuerzan a Mariano Rajoy nacional e internacionalmente.

El otro estaba previsto --en los Medios tenemos que estar preparados para todos los resultados-- para el caso de que Núñez Feijóo hubiera perdido la mayoría absoluta.

En ambos dibujos tan actuales brilla la inteligencia y el humor del artista.

image

image

Querido Armando, espero que me perdones por revelar los secretos de un trabajo que debe duplicarse en imaginación creativa cuando los resultados de un acontecimiento pueden ser opuestos.

---------

CHINOS

La detención de Gao Ping, acusado de una enorme evasión y blanqueo de dinero ha contestado a una pregunta que se hacían los españoles: ¿Por qué en muchos restaurantes, tiendas de alimentación y de todo a cien orientales se niegan a dar recibo, sólo aceptan dinero en efectivo y rechazan las tarjetas de crédito?

Para eludir impuestos, naturalmente, algo que debería imaginarse Hacienda desde hace varias décadas, y que sólo quiso descubrir ahora: el dinero marchaba a China en sacos a través de redes como la de Gao Ping; aún quedarán algunas más.

Más sobre

Pero el resto de los misterios que calientan la mente de los españoles sobre los 125.000 chinos censados aquí, que quizás sean el doble, tienen fácil explicación.

Como corresponsal en China durante varios años el cronista quiere romper algunos tópicos, los más comunes, sobre esta gente.

Por ejemplo, fallecen y se entierran como los españoles. Solo que cuando creen que van a morir suelen volver a la tierra de sus antepasados, para que la familia les rece a todos en un mismo lugar.

Hay chinos vagos. No los vemos porque los emigrantes suelen ser más trabajadores y se arriesgan más que los otros.

Su sonrisa no es misteriosa. Observándolos bajo distintos impactos emocionales descubrimos su sensibilidad, que es como la de cualquier campesino occidental: sus calamidades milenarias, provocadas por el clima y la distinta fertilidad de la tierra, marcan a este pueblo de agricultores.

A muchos les gusta el juego y son presa fácil en los casinos, y muy pocos pueden beber tanto alcohol como la mayoría de los occidentales: es un problema genético.

Y sus hijos son el futuro de España si se quedan aquí: seguramente son de los pocos españoles que se esfuerzan realmente para triunfar en los estudios, en el trabajo y en la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.