Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prestamosrapidos escriba una noticia?

¿Quién sale ganando con la obligación de tasación?

25/08/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las hipotecas y la importancia de las tasaciones

En Globedia hemos escrito otras veces artículos en donde hablamos como la obligación de tasar la propiedad inmobiliaria en la firma de préstamos hipotecarios ha traído más problemas que ventajas al sector.

No solo problemas para las financieras que tramitan estas hipotecas sino directamente para los mismos clientes los cuales tienen que hacer frente a estos costes.

Porque el coste de la tasación quien tiene que abonarlo no es la financiera, será el cliente que necesita el dinero quien tendrá que pagar la misma.

¿Por qué es un problema tasar la propiedad en los préstamos hipotecarios?

Lo es porque muchos clientes no tienen en el momento de la verdad el dinero necesario para tasar la propiedad.

Las empresas de capital privado que ofertan hipotecas privadas se han encontrado muchas veces con situaciones en donde pasan oferta de financiación al cliente pero esta queda paralizada debido a la imposibilidad del cliente de poder pagar una tasación.

No siempre hace falta tasar el inmueble todo sea dicho, si tienes una tasación homologada por el banco de España con una antigüedad inferior a los 6 meses podrá ser apta en casi todos los casos.

Tasaciones y préstamos hipotecarios

Otra opción en caso de haber tasado pero exceder esta de los 6 meses es la de pedir a la tasadora que nos renueve la tasación o actualice la misma.

Esto tambien tiene coste pero no es tan alto como tener que volver a tasar otra vez.

Solo admiten esta opción las tasadoras en caso de tener una tasación con una antigüedad no superior a los 2 años.

Aquellos clientes que por tanto hayan tasado su propiedad hace poco y lo hayan hecho poniendo en concepto “ Tasación para préstamos hipotecarios privados” no tendrán que volver a tasar a no ser que la financiera no admita la tasación del cliente, algo no habitual.

Solo se da esto cuando el cliente ha tasado con alguna tasadora la cual no es aceptada por la financiera por alguna razón, si ha tasado con algunas de las más conocidas es seguro no tendrá ningún problema a la hora de poder acceder al crédito.

¿Quién gana entonces con la obligación de tener que tasar la propiedad?

Por lo que vemos solo las tasadoras de inmuebles ganan en todo esto pues ni financieras privadas ni sobre todo los particulares donde el tema de la tasación les supone un problema bastante importante les ha supuesto ninguna ventaja.

Además no solo son financieras y clientes quienes no quejamos acerca de la obligación de tasar la propiedad, los mismos notarios también se han dado cuenta como con esta obligación la firma de hipotecas se ha visto disminuida.


Sobre esta noticia

Autor:
Prestamosrapidos (60 noticias)
Visitas:
951
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.