Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Salen 21 licitaciones para obras públicas

27/12/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves 29 de diciembre saldrán 21 licitaciones por 3.6 billones de pesos para obras civiles en el país, anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Señaló que estas se cerrarán a finales de enero y esperan adjudicarlas a principio de febrero de 2012.

Explicó que los diseños para estas obras estaban listos desde septiembre, pero hacía faltaba el espacio fiscal, por lo que "hicimos un ejercicio de vigencias futuras para tener los recursos".

Manifestó que dentro de estas licitaciones no está el rubro de mantenimiento vial, sin embargo, dijo que en este momento están montados en la página del ministerio los prepliegos para 22 corredores donde se van a hacer programas de de este tipo por 1.3 billones de pesos.

Por lo tanto, señaló que en los próximos años se ejecutarán 4.8 billones de pesos para obras civiles y de mantenimiento. "Al meter este impulso esta locomotora de la infraestructura arrancó para no parar", indicó el funcionario.

El ministro Cardona dijo que entre las obras que se van a ejecutar a partir de las 21 licitaciones están las vías Medellín Quibdó, con 274 mil millones de pesos; Loboguerrero y Buenaventura, con 700 mil millones, yla carretera Bucaramanga – Cúcuta.

Se construirán nuevos corredores para adecuar el país frente a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que "vamos a ver una actividad en materia de infraestructura muy importante en primero y segundo trimestre del año entrante. Se están haciendo todos los esfuerzos desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de ejecución para que el país vea como a partir de enero del año entrante todo esto que se ha venido planeando, se ha venido estructurando, comienza ya formalmente a ejecutarse en obras de infraestructura", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.