Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Salen a la luz conversaciones que apuntan a un amaño del Valladolid - Valencia, con siete jugadores comprados

03/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU/EFE

image

El diario 'El Mundo' revela este lunes en exclusiva conversaciones que apuntan a un amaño del Valladolid - Valencia de la última jornada de Liga. Un encuentro que se saldó con victoria por 0-2 para el equipo de Marcelino y que ha estado bajo sospecha desde que se desatara la 'Operación Oikos', dispositivo policial contra los amaños de partidos que se saldó la pasada semana con varios detenidos.

El citado medio apunta a siete jugadores comprados para que el resultado del encuentro coincidiera con lo apostado, es decir, que se dejaran perder. Todo esto, en un encuentro crucial para determinar la última plaza de la Champions. Una trama en la que el Valencia no ha tenido nada que ver, tal y como se deduce de la información difundida.

Conversaciones de Carlos Aranda

En las conversaciones grabadas por la policía, uno de los implicados, Carlos Aranda, detenido la pasada semana y puesto en libertad con cargos tras pago de fianza, dio supuestamente instrucciones para amañar el partido: "Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?. Había siete jugadores comprados, nada más".

Esas son algunas de las frases pronunciadas por Aranda, que junto a otros indicios (contactos entre futbolistas y citas de los implicados), llevaron a los investigadores a la conclusión de que el resultado del partido entre el Valladolid y el Valencia (0-2) fue amañado.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca atesora en su poder seis meses de intervenciones telefónicas a los principales implicados en la trama de los amaños.

Según destaca El Mundo, la tesis de la investigación, asumida por el instructor, es la siguiente: "Al parecer, el resultado pactado fue la victoria del Valencia en la primera parte y la victoria final del mismo equipo, pronóstico éste que efectivamente se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid".

"Por su parte, Carlos Aranda Reina y Raúl Bravo Sanfélix hicieron apuestas deportivas en la línea con el resultado previamente pactado", añade la investigación.

Las escuchas apuntan a Borja Fernández

Asimismo, el presunto amaño fue realizado, según esta información, de "forma concertada" con el jugador retirado esta temporada Borja Fernández a cambio de un pago que, según la documentación judicial, estaría pendiente de realizarse o acreditar con pruebas. Sin embargo, el propio jugador del Valladolid autorizó a 'El Partidazo' de la cadena COPE a puntualizar ciertos aspectos de la información ofrecida por El Mundo.

Por ejemplo, la supuesta reunión secreta en el 'Bar Corinto' que 'El Mundo' cita como clave para los contactos y preparación del amaño, no fue en ningún caso secreta al estar presentes la mujer y la hija del jugador. Asimismo, una visita que Raúl Bravo realizó a las oficinas del club vallisoletano en enero fue, según Fernández, para postularse como entrenador y en ningún caso para trazar planes sobre amaños.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1209
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.