Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Si no salió a mitad de año, viva un plan de fin de semana

16/07/2019 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una escapada de fin de semana o puente feriado será una muy buena alternativa para aquellos que no salieron durante las vacaciones

Viajar en familia siempre será una excelente oportunidad para estrechar los lazos y recordar que nada es tan importante como compartir con los seres queridos. Si bien, las vacaciones escolares son la fecha ideal para hacerlo, algunos padres no pueden ausentarse de su trabajo durante estos meses así que deben buscar un espacio a lo largo del segundo semestre.

Si usted es uno de ellos, no se preocupe y recuerde que en lo que se refiere a vacaciones, no siempre cantidad es sinónimo de calidad. Un fin de semana o un puente festivo pueden ser suficientes si se sabe escoger el destino y actividades que se adapten a grandes y chicos.

Así que para aquellos que no tuvieron tiempo de salir durante junio y julio, la empresa de viajes online Despegar, presenta 3 destinos y actividades ideales para una escapada de fin de semana en familia, dependiendo de la región de Colombia donde se encuentre:

Adrenalina en la Hacienda Nápoles: Este parque de 2.995 hectáreas está ubicado en el municipio de Doradal, Antioquia, y se ha convertido en uno de los más visitados de la región gracias a sus múltiples atracciones acuáticas. Existe una actividad que incluye el ingreso a la Hacienda con un pasaporte para acceder a las atracciones; también brinda un recorrido por diversos espacios como el parque de los hipopótamos, el Santuario de Fauna y flora, el Museo africano entre muchos otros.

Armenia, pura diversión: La capital de Quindío es un punto turístico imperdible para los colombianos. A solo 20 minutos en automóvil se encuentra el Parque del Café, gran complejo temático que cuenta con 40 atracciones entre las cuales se encuentran dos teleféricos, shows, jardín del café mundial, tres montañas rusas, puestos de alimentos basados en café y arquitectura folclórica colombiana.

Más sobre

Amazonas, para los pequeños aventureros: Este hermoso y exótico departamento está cargado de fauna, flores y tradiciones ancestrales que de seguro dejarán con la boca abierta a toda la familia. Su capital Leticia se convierte en la puerta de entrada a múltiples actividades; una de ellas es la visita al Parque Mundo Amazónico, donde podrá ver plantas, conocer sobre los usos tradicionales y medicinales mientras se disfruta de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable aprendiendo sobre la biodiversidad del Amazonas, ecología, turismo comunitario y mucho más.

Finalmente, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para que los viajes que involucren niños y adultos sean siempre un éxito:

-Definir el lugar en el que la familia compartirá la temporada de vacaciones es una tarea que resulta mejor si todos participan. Tenga en cuenta que los niños se adaptan fácilmente siempre que haya lugares interesantes, con atractivos, bien sea de la naturaleza o creados para ellos.

-Ni los niños ni los adultos mayores deben constituir un impedimento para elegir un lugar, basta con llegar a acuerdos y planear de qué manera va a disfrutar cada uno la estadía.

-En la temporada de descanso es normal que se alteren hábitos y horarios. Si se es cuidadoso, esto no tiene por qué afectar la salud. De todos modos, no sobra preguntar por los ingredientes y formas de cocción de algunos platos típicos que no correspondan al consumo habitual en la familia.

-Las vacaciones rompen con la rutina… es quizá su principal objetivo. Así que vale la pena ser flexibles con los horarios de las comidas y el descanso nocturno. Siempre serán bien recibidas ciertas libertades como comer más de aquello que se prefiera o no comer lo que desagrada, o ir a la cama más tarde y madrugar menos, siempre que el plan diario lo permita.

-Cuando se conocen otros lugares, se coincide con muchas personas de otros sitios e incluso con los nativos. Así que es una ocasión valiosa para que los niños se relacionen y hagan amigos. Si saben cultivar esas nuevas amistades, atesorarán experiencias para compartir al regresar al colegio.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2010 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.