Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Salom: "Moto y piloto todavía no somos uno"

13/03/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Luis Salom (Kalex), que esta temporada ha dado el salto a la categoría de Moto2 del Mundial, ha reconocido que aún le falta adaptación a su nueva moto, pero aclaró que aún tiene "margen de mejora" ante un campeonato en el que se ha planteado el objetivo de "aprender y avanzar".

"La verdad es que la pretemporada ha sido buena, pero quizás no tanto como lo que se ha visto en Jerez. En los anteriores test no me había encontrado tan a gusto, no me adaptaba a la moto. Estoy contento con el punto que hemos alcanzado, pero creo que todavía no estoy completamente acoplado. Moto y piloto todavía no somos uno, pero también podemos verlo por la parte positiva, y es que todavía tengo margen de mejora", analizó Salom en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras pelear el año pasado hasta el final por el título en Moto3, el balear explicó que "el objetivo de esta temporada pasa por mejorar cada vez" que se suba a la moto. "Nunca estancarme ni ir hacia atrás. Paso a paso intentaremos ir mejorando, avanzando progresivamente", dijo, sin plantearse posibles victorias porque "primero se tiene que hacer el trabajo y luego ya se pensará en eso".

"Todo esto requiere mucho trabajo porque la Moto3 era una moto muy ligera, con un solo cilindro, neumáticos muy estrechos, muy fácil de pilotar ... Moto2 es un mundo totalmente distinto, es una moto complicada. Así que he estado por varios circuitos de toda la península, intentando rodar mucho con una moto grande. Este invierno casi no he estado en casa, he estado entrenando mucho y los días que no podía rodar con la moto, aprovechaba para prepararme físicamente, porque era necesario adaptar también mi cuerpo", rememoró.

Además, Salom subrayó que el año pasado tenía "clarísimo" que iba a ser su "última temporada en Moto3" porque quería "ir a por todas", pero que ahora se lo plantea con más prudencia. "Ganar 7 carreras y hacer 13 podios es un objetivo que evidentemente es muy distinto del de este año; ahora lo que quiero es aprender y avanzar", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.