Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Salsamba Latin Jazz Group - The Traveler

10/08/2019 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Salsamba es el mejor grupo de jazz latino que nunca has escuchado. Sin embargo, no espere encontrarlos inmediatamente de gira. En la economía actual y en el negocio de la música en general, es terriblemente difícil encontrar buenos conciertos, y sin un sello discográfico importante que los respalde, Salsamba se ha mantenido relativamente local. Tengo la intención de cambiar eso tanto como sea posible con esta revisión.

Esencialmente una colección de músicos locales con una variedad de antecedentes (especialmente con un fuerte jazz y sensación rítmica), Salsamba trae más de lo que le corresponde a la mesa. Con el vocalista indispensable Kenia, el grupo no se queda corto.

Su conocimiento del idioma y el repertorio del jazz los coloca muy por encima de otros grupos latinos con muy poco conocimiento cordal que simplemente golpean montunas de percusión sin fin. El líder y guitarrista / arreglista Eric Suseoff lidera este grupo selecto de músicos de Pittsburgh, cada uno de los cuales contribuye al proyecto de una manera única aportando conocimiento especializado de su instrumento respectivo.

image Por ejemplo, cualquiera en la escena de Pittsburgh sabe que George Jones es únicamente un conguero. Se centra en su propio instrumento y no incursiona en otros, como tantos percusionistas de hoy. Su dedicación ha valido la pena a largo plazo, ya que es fácilmente el jugador de congo más demandado de la zona. Eso no quiere decir que la diversificación de las habilidades de uno como músico no sea sabia.

Por el contrario, el graduado de la Universidad del Norte de Texas y heredero de una rica tradición familiar de jazz, el flautista / saxofonista Eric Defade realmente ha hecho su tarea en sus hachas. Además de la soprano y el saxo tenor, la flauta de Defade tiene una sensación particularmente auténticamente latina. Cuidado con Brecker y Lovano, aquí viene Defade. Eche un vistazo a su vigorizante soprano en "African Flower" de Ellington (aquí como bolero) y al trabajo de tenor blues en "Ba-lue Bolivar Ba-lues-Are" de Monk.

Más sobre

La melodía del título, escrita por Suseoff, es un "ritmo de soca [que] proporciona un ritmo de isla que se filtra, inspirado en sus viajes a San Juan, Belice y Costa Rica". Curacao de Cal Tjader es un regalo especialmente agradable en 6/8. "[Yo] compuse 'Green Forest' para celebrar un restaurante brasileño local donde [hemos] disfrutado de muchas comidas deliciosas", dice Suseoff. "'The Traveler' realmente lleva al oyente a un viaje a través de los ritmos y tradiciones del jazz latino".

image Completan el quinteto el bajista Paul Thompson y el baterista John Rampolla (el único miembro latino del grupo). Estos dos realmente cumplen con los requisitos en cuanto a salsa, samba, son, danzon, contradanza y cha cha cha. Cada uno de ellos aporta una notable habilidad a sus instrumentos, contribuyendo particularmente bien en la "Epistrofia" de Monk y la perenne sorpresa de John Coltrane "26-2" (basado libremente en los cambios de acordes al clásico "Confirmación" de bop). Las líneas de bajo bien temperadas de Thompson en los "ands" del ritmo marcan el comienzo de una autenticidad que solo puede ser igualada por los grandes (ver "Way of the Serene" para ver los bajos). Todo el grupo realmente se mueve._Matt Merewitz (allaboutjazz)

Más información relacionada

Salsamba Latin Jazz Group - The Traveler (2003)

Temas:

01. 26-2 (Coltrane)

02. Ba-lue Bolivar Ba-lues Are (Monk)

03. The Traveler (Suseoff)

04. Curacao (Tjader)

05. Green Forest (Suseoff)

06. Cubano Chant (Bryant)

07. Feminina (Joyce)

08. African Flower (Ellington)

09. Mambo #20 (Suseoff)

10. Chant (Suseoff)

11. Way of the Serene (Suseoff)

12. Epistrophy (Monk)

Musicos:

Eric Susoeff - Guitarra

Paul Thompson - Bajo acústico y eléctrico

George Jones - Congas

John Rampolla - Batería, Timbales

Eric Defade- Tenor y saxo soprano, flauta

Con invitado especial Kenia - Voz


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1179 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.