Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Saludcoop vuelve a intervención de Supersalud

18/11/2011 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Superior de Bogotá aclaró que los trabajadores de Saludcoop no estaban legitimiados para interponer una tutela contra la Superintendencia de Salud por la intervención que se adelantaba contra la EPS.

Según el presidente del Tribunal, magistrado Marco Antonio Álvarez, no se vulneró ningún derecho a los empleados y además la Superintendencia estaba garantizando su funcionamiento.

Añadió que la determinación del Tribunal es de atención inmediata y que en tal sentido revive la intervención de Saludcoop.

Frente a ello el ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, dijo que está complacido con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que le devuelve la intervención de Saludcoop a la Superintendencia de Salud.

Más sobre

"Estamos satisfechos con la decisión, el fallo del juez 37 civil de Bogotá era irresponsable y mal tomado", aseguró el Ministro. Agregó que "desde el punto de vista del sistema de salud, la noticia es buena porque el esfuerzo de sanearlo financieramente ha sido muy grande".

El Ministro Santa María afirmó que la meta es que el flujo de recursos se restablezca sin problemas para el sistema y para beneficio de todos los usuarios, garantizándoles la atención.

"El interventor seguirá analizando documentos y avisará a las autoridades pertinentes de cualquier acto irregular para que se investigue", aseguró el jefe de la cartera de Salud y Protección Social


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.