Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Saludo de la Confederación de Pensionados de Colombia a los trabajadores el 1º de Mayo

03/05/2012 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa marcha de los trabajadores colombianos recibió saludos en Bogotá de parte de sus principales dirigentes y las centrales obreras. Patio Bonito Al Día transcribe a continuación el saludo de la Confederación de Pensionados de Colombia, entregado por su vocero Guillermo Portocarrero.

" Compañeros y compañeras, el problema está planteado en la declaración que acaba de leer la Compañera de la Confederación de Trabajadores Colombianos, la cual como CPC, compartimos plenamente.

Queremos expresarles que la Confederación de Pensionados de Colombia por su naturaleza y su carácter, es la única central de pensionados de Colombia que está a la cabeza de las luchas del gremio y el sector pensional.

Igualmente compañeros y compañeras, convocarlos a trabajar intensamente en la lucha por la defensa por la seguridad social como un derecho fundamental de los colombianos y las colombianas.

Y dentro de la lucha por la defensa de la seguridad social, el tema de pensiones es un tema que compromete a los trabajadores activos y pensionados, compromete a la juventud, compromete a las masas trabajadoras colombianas, porque este fue un logro de la lucha popular.

Más sobre

Igualmente compañeros, expresarles que la Confederación de Pensionados de Colombia está comprometida en la lucha por la unidad de los trabajadores y el pueblo colombiano, por eso compañeros estamos vivamente vinculados a los distintos procesos unitarios que se adelantan en el país.

Y en ellos y frente a ustedes expresamos nuestro compromiso. Igualmente compañeros, admitirles el criterio de la Confederación de Pensionados de Colombia, que todas estas situaciones que hemos planteado y venimos reivindicando, únicamente la lograremos en la medida en que encaucemos la lucha popular por el propósito de alcanzar una sociedad verdaderamente justa, para alcanzar un verdadero gobierno del pueblo para el pueblo y para el pueblo.

Igualmente compañeros, expresarles que por mucho que se intentó separarnos de la lucha de los trabajadores, de la lucha de los sectores populares con la implementación del artículo 23 de la Ley 1429 que trasladaba la temática pensional al manejo de alcaldías, hoy en día mediante postura de la Corte Constitucional, se acaba de declarar inexequible el artículo 23 de la Ley 1429 que tanto daño nos venía haciendo a los pensionados" .

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.