Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yowebio escriba una noticia?

Salvar una relación: la terapia de pareja puede ser la solución

7
- +
05/07/2022 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios de la terapia de pareja en una relación

Cuando una relación tiene problemas, suele suceder que cada miembro de la pareja puede estar tan dolido, que le cueste muchísimo el poder sentarse y hablar sobre los problemas de manera racional para encontrar soluciones. En estos casos, el asesoramiento profesional podría ser la solución ideal para salvar una relación. Una terapia de pareja dirigida por un/una profesional, tiene muchos beneficios. De entrada, se aprende a reducir el nivel emocional de las discusiones, lo que ya de por sí es un beneficio, pues se consigue que la pareja discuta sus problemas abiertamente sin que esta se convierta en una amarga discusión sobre quién tiene la culpa y quién la razón. El/la profesional, también puede ayudar a la pareja a poner los problemas en la perspectiva correcta y así poder encontrar soluciones.

Algo fundamental para que la pareja saque el máximo provecho a la terapia, es que ambos/as deben iniciarla con el estado de ánimo adecuado. Deben estar dispuestos/as a ser totalmente honestos/as acerca de sus faltas y cómo estas han contribuido a los problemas en la relación. También deben estar dispuestos/as a explorar soluciones que puedan ayudar a resolver estos problemas. Lo que es más importante, tienen que estar abiertos/as al compromiso y al cambio para salvar la relación. Sin esta mentalidad, es posible que no sea posible salvar una relación, ya que la pareja simplemente se centrará en culpar por lo que salió mal.

Un buen consejero/a creará una atmósfera de confianza en la que las parejas se sientan lo suficientemente cómodas para hablar incluso sobre los sentimientos más dolorosos. Él o ella también ayudará a identificar la causa subyacente de sus problemas maritales y los ayudará a encontrar una solución satisfactoria para ambos. Este proceso no es fácil y puede llevar meses, dependiendo del progreso de los participantes. Sin embargo, cuando la terapia tiene éxito, puede sacar a las parejas del borde de la ruptura o el divorcio.

Por supuesto, la terapia no es una cura milagrosa y el proceso no necesariamente resultará en salvar la relación. Pero incluso en la situación en que la terapia de pareja no pueda llegar a salvar la relación, al menos puede ayudar a una pareja a sanar sus heridas emocionales para que puedan separarse civilmente y seguir adelante con éxito.

En Sandra Serrano Psicóloga, ofrecemos terapia de pareja, con la finalidad de lograr un ambiente de tranquilidad, entendimiento y convivencia que mejoren nuestro bienestar psicológico y satisfacción vital. Visita nuestra página web: www.sandraserranopsicologa.com y conoce nuestros servicios y terapias.

X


Sobre esta noticia

Autor:
Yowebio (30 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.