Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Salvemos la Etiqueta, está en Peligro de Extinción

18/06/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Si, están en peligro de extinción. No se sabe qué pasa. Dónde están los buenos modales?, no aparecen por ningún lado!

Los malos modales se observan en cualquier lugar, fui criada al rededor de una mesa donde todos estábamos puntuales a la hora de comer, donde se hacía una oración de gracias a nuestro señor "yo aún lo hago, mañana, tarde y noche" junto a mis hijos, es mi obligación agradecer por los alimentos recibidos, ahora cada cual se sienta en el lugar que quiera, debe llamárseles una y dos veces para que se sienten y todos actúan como si no hubiese nadie presente, porque es como si no estuvieran, leen el periódico o se dedican a enviar mensajes por el celular, parecen autómatas, como máquinas, si terminó se paró y se acabó el momento de la comida.

La indisciplina es el origen de los malos modales y ésta comienza en casa, definitivamente es ahí donde nacen las personas educadas, de ahí se desprende todo lo que puedan ser en el mañana sus hijos, es en la casa donde los niños ven los primeros ejemplos de cortesía, amabilidad, reglas de comportamientos, en los centros docentes solo dan instrucción.

Aqui les comparto algunas Reglas de Etiqueta muy básicas y tan importantes en nuestra vida diaria

PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PUNTUALIDAD?

La puntualidad es clave en nuestro día a día y es, además, un muestra de nuestra palabra y compromiso con nuestro entorno y con las personas que nos rodean. La impuntualidad demuestra una falta de respeto por el tiempo del otro, supone a la larga, la pérdida de prestigio y confianza, ya que se puede comprender una impuntualidad un día, pero no se puede mantener la confianza en alguien que semana tras semana no llega a tiempo.

EL TU O EL USTED?

El USTED deberíamos emplearlo entre jóvenes y adultos, la edad nada tiene que ver con el tuteo ni con el usted, esto está trayendo problemas sociales. El usted establece cierta distancia, la justa para saber en el lado que estamos, también nos lleva a la admiración de ciertas personas. Tutear no representa ser más innovador o ser más sincero, sino una enorme falta de formación e incluso de respeto por otra persona.

imagen Http://espanolsinmisterios.blogspot.com

LA IMPORTANCIA DE LA GENEROSIDAD

Dar y darse sin esperar nada a cambio, esa capacidad dentro del corazón humano que debería despertar la necesidad de ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, es un concepto que debería estar más presente en nuestra vida diaria, pues aunque abundan las campañas e iniciativas volcadas en ayudar económicamente a quienes tienen menos, a veces, nos olvidamos que simplemente, un poco de nuestro tiempo es un preciado regalo que puede dar muchos frutos muy beneficiosos.

ETIQUETA EN EL CORREO ELECTRONICO.

Por favor!! cuando les envíen un correo, respondan, así sea sólo para confirmar el recibo, hay tanta gente mal educada que se hace la que no lo ha mirado para justificar su grosería.

Muchas personas solo usan su correo electrónico para mandar y recibir cadenas de correo con imágenes de accidentes morbosos, chistes o pornografía y estas cadenas representan basura tan molesta como el correo SPAM.

Los amantes de las cadenas pueden preguntar a sus contactos de correo si le interesa recibir este tipo de mensajes, entonces pueden hacer un grupo con esos contactos y mandarles solo a ellos la basura que a los demás no nos interesa. Usemos el correo electrónico como una herramienta de productividad

En la próxima entrega les daré a conocer muchas tips sobre etiqueta social, familiar y empresarial. Dictamos cursos personalizados para todo tipo de personas. Http://protocollumelmagazin.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
5530
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.