Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Salvemos los Buenos Modales. Están en peligro de Extinción

02/05/2012 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es indescriptible el malestar que me causa ver a los niños, a los jóvenes de hoy, sin un sólo rasgo de buenos modales, no me atrevo a generalizar, pero si a asegurar que el porcentaje de mala educación es mucho mayor de lo que nos hubiéramos imaginado

Qué los buenos modales tienen que ver con la preparación académica?, qué es exclusivo sólo para la elite social?, qué las personas con potencial económico son más educadas?, no, para nada, eso nada tiene que ver con que una persona tenga un buen o mal comportamiento social.

Los buenos modales no nacen, se hacen y es en la casa donde se empieza a impartirlos, es cierto que el tiempo pasado fue mejor, pero eso no quiere decir que la etiqueta y el comportamiento social están pasados de moda, nunca, jamás pasarán de moda.

Es comprensible que la mujer del ayer, la de nuestras madres, era una mujer sumisa, entregada cien por ciento al hogar y por ende, sea cual sea el número de hijos que tenía, a todos los educaba por igual, lo digo por mi madre, tuvo 13 hijos, le sobrevivieron 10 y a cada uno nos crió de la misma manera.

Por ella desde temprana edad supe utilizar bien los cubiertos, comer sin hacer ruidos, no sorber, no poner los codos en la mesa; por ella aprendí a saludar a todas las personas, a recibir bien a quienes llegaban a la casa, a ser prudente, me parece tan bonito ahora, lo que en su momento me parecía jartera, hasta rigidez en su forma de criarnos.

Debemos Salvar los buenos modales, es una tarea a la que le puesto mucho empeño, me fastidia el amigo de mi hijo que llama por teléfono y no saluda, ni siquiera pide por favor, me enerva el niño que ya no siente respeto por los mayores y los trata de la misma manera que si estuviera con un amigo, no saludan, no agradecen cuando se les sirve algo, no se despiden, no se limpian los zapatos al entrar, en el colegio tratan a los profesores de vos, etc.. no acabaría éste artículo si mencionara todo lo que a diario veo y experimento y quizá yo le presto más atención a éste tema porque es mi trabajo dictar clases de buenos modales.

No se que están haciendo las madres de hoy, trabajen, pero también eduquen, e l problema es al futuro, esos niños sin manual, en pocos años serán padres y la cadena de personas mal educadas seguirá creciendo y ni la plata ni las mejores universidades le garantizarán un éxito profesional, porque ahora las empresas valoran más a las personas que sepan desempeñarse socialmente, que a las que ostentes los mejores títulos.

Escribí un libro que ya la dirección nacional de derechos de autor me otorgó el código como obra inédita y que espero algún día, poderlo reproducir, lastimosamente para todo hay que buscar palancas, pero se que lo pondré en el mercado, es un libro donde plasmo todo sobre la etiqueta y buenos modales infantiles. Una persona es una marca y cuando somos pequeños, nuestra marca, la que nos identifica, es el apeliido de nuestros padres y donde más se deja ver quienes somos y de donde venimos es en nuestro comportamiento en el baño y en la mesa.

Pongamos atención a éste problema social tan grande, de ahí se desprenden muchos otros problemas, intolerancia, irrespeto, falta de caridad humana, burlas, etc... la labor es titánica, nadie ha dicho lo contrario, pero que se puede, se puede.

Tuve la agradable labor de obsequiar unas horas de etiqueta a dos cursos de un colegio público, donde los niños eran terribles, cuando entré me hicieron la recocha que creo están acostumbrados a hacer diariamente, me paré firmemente, les hable fuerte y sin vacilar les dije, no vengo a enseñarles sino lo que les hace falta, buenos modales, se quedaron callados, quietos y me miraban como diciendo, está loca, y eso para qué, de qué nos sirve. Prendí el vídeo Beam y empecé mostrándoles las diapositivas de todo lo que les iba enseñando, no se imaginan la satisfacción tan grande que sentí cuando tenía a más de 40 niños y niñas en un silencio total, emocionados con el tema, preguntaban una y otra vez y cuando salí me abrazaron, felices de todo lo qu habían aprendido.

Lo mismo sucedió con el otro curso de niñas adolescentes, con el cabello estilo emo, uñas negras, maquillaje oscuro, masticando chicle todo el tiempo; se sentaron peor que un varón, porque ellos por lo menos tienen pantalón, unas me miraban con rabia, otras charlaban, igual que el anterior curso e hice lo mismo, unas diapositivas, experiencias, ejemplos, risas, les enseñé a caminar, a como debe sentarse una dama con falda y con pantalón, como debían subir y bajar las escaleras, lo que decía un maquillaje grotesco y ellas encantadas, felices, hasta han pedido a la directora que me inviten nuevamente y yo, encantada, porque no hay nada más grato que ver que el trabajo de uno da frutos.

Ayudemos a la niñez y a la juventud de hoy, sean sus hijos, sus hermanos, sus amigos, sus alumnos, no permitamos el hola, enseñemos que el buenos días, buenas tardes es educación, no permitamos el tuteo, a las personas adultas no tienen porque tutear los niños, enseñemos sin miedo a ser los hombres y las mujeres del mañana.

Graciela Parra Chacón, instructora de etiqueta y buenos modales infantiles y para empresas, formar personas exitosas a través de un comportamiento social adecuado.

Fuente http://protocollumelmagazin.blogspot.com

http://classfashion.over-blog.com/article-curso-vacacional-un-dia-de-etiqueta-para-ni-os-y-ni-as-104197892.html

Ayudemo


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
4074
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.