Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Sánchez catalaniza Baleares

29/12/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como una de sus últimas decisiones del año Pedro Sánchez ha ordenado retirar un recurso contencioso-administrativo de Mariano Rajoy contra el decreto del gobierno socialnacionalista balear que exige a su sistema sanitario usar el catalán normalizado por la Generalidad desde Barcelona.

Las islas Baleares están perdiendo sus variedades idiomáticas y ahora a médicos especialistas de alto nivel por esta exigencia que se impone paulatinamente desde 2015.

Tras un gobierno del popular José Ramón Bauzá fue elegida presidenta la socialista Francina Armengol, que se coaligó con Més, un partido republicano, separatista y pancatalanista que tiene cuatro de sus diez consejeros autonómicos.

La imposición del catalán de Cataluña en un territorio con sus propios modismos, que importa médicos del resto de España y de otros países hispanohablantes, se plasmó en un decreto del pasado marzo, contestado enseguida con un recurso por el gobierno de Rajoy.

Más sobre

Pero ese decreto ya tuvo como resultados la pérdida de la única neuropediatra de Ibiza, que un médico quedara sin poder opositar por no saber escribir "alergia" en catalán, o que numerosos técnicos de radioterapia desaparecieran como candidatos a los empleos.

Poco antes unos 2.500 sanitarios se habían manifestado bajo los lemas "Los idiomas no salvan vidas" y "Hablar catalán es un mérito, no un requisito".

El recurso de Rajoy, retirado ahora por Sánchez, engorda el anexionismo imperialista de los "Països Catalans" dirigido por los separatistas.

Las islas no son de mayoría política socialnacionalista, sino que hasta ahora han tenido un gobierno de UCD, cinco del PP, y éste, el tercero del PSOE.

Que no extrañe que, aparte de Populares y el creciente Ciudadanos, aparezca Vox y sea una avalancha como en Andalucía, y más si la población echa de menos a los sanitarios que se han ido por no hablar catalán.

----------

SALAS

-----------

OTRAS COSAS: SEPARATISTAS CATALANES Y FLAMENCOS CON SALUDO FASCISTA. LA ULTRADERECHA DE VERDAD.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
2405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.