Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

Sánchez, el verdadero farallón del actual bloqueo político llama a Iglesias escollo

18/07/2019 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice asumir el mandato con honor y responsabilidad y también con gratitud a la confianza expresada por el pueblo español, pero ahí se planta

La actitud que está manteniendo Pedro Sánchez a la hora de afrontar las negociaciones para lograr una mayoría parlamentaria que permita su investidura y la conformación de un nuevo Gobierno es cuando menos irresponsable, insolente y obscena.

Recurrir al simbolismo absurdo y grotesco, como hace el PSOE, es simplemente una manera de personificar y ejemplificar su propia divisa o marca a fin de generar marcos de desencuentro y evitar así la posibilidad de un Gobierno progresista verdadero.

Sánchez tiene toda la responsabilidad, él es quien debe decidir qué línea seguir. No puede echar balones fuera y culpar a aquellos que no pueden hacer más que apoyar y asegurarse de que sus políticas sean las más idóneas para el país; lo que le sucede al presidente en funciones es que no es coherente, es un irresponsable, y se niega a definir una línea coherente de diálogo porque le interesa ahora mismo mucho más una repetición electoral.

Y es que esta sesera favorecida, no entiende la diferencia entre mayoría de investidura y mayoría de gobierno. Cuando pide a Unidas Podemos que contribuya a la investidura, en realidad les está pidiendo aprobar su programa político liberal y todo ello otorgándole confianza absoluta. No acepta este borrego menesteroso que con toda lógica, esto conlleva un compromiso bilateral necesario.

O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. Para el propio PSOE no hay otra alternativa

No puede pedir alegremente que se le franquee la puerta de la Moncloa sin dedicar tiempo al cómo y con quién para gobernar con acierto. Un Gobierno minoritario monocolor sólo puede traer como consecuencia lógica la inoperancia y un parlamento fracasado.

Quiere elecciones, eso está claro, es lo que en realidad más le apetece, pero, ya especula con la irrupción de Errejón en la esfera nacional, tal vez piense que lo que Iglesias no le da se lo pueda suministrar mañana Errejón. Estoy seguro que a él no lo vetaría como ministro, aunque sea tan partidario de la autodeterminación como su antigua formación.

Sánchez es un insensato, un inconsciente, y se ha comprometido ante el Jefe del Estado a sacar su investidura adelante. Es por tanto responsable ante el Parlamento de construir una mayoría de gobierno y es responsable ante el pueblo de evitar otra repetición de elecciones. Por ello sólo hay un único culpable. Que no venga ahora con trapacerías.

Este hombre es un casquivano, una mente atolondrada, no se puede proclamar a los cuatro vientos que su socio preferente a todos los efectos es Unidas Podemos y después introducir en el debate un humillante veto personal a su líder y a sus principales dirigentes. A esto se le llamar hacer el botarate, ser un imprudente, un informal. Y tiene una pulsión enfermiza por el usufructo del poder en régimen de monopolio.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (237 noticias)
Visitas:
3366
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.