Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Sancionadas tres empresas transportadoras por abandono de ruta

28/08/2012 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia de Puertos y Transporte canceló por primera vez los permisos concedidos a tres empresas de transporte intermunicipal, Expreso Bolivariano y Flota Magdalena en la ruta Bogotá- Neiva, Neiva-Bogotá igualmente a la compañía Expreso San Juan de Pasto en la ruta Ipiales-Cumbal, Cumbal-Ipiales.

La entidad determinó que las empresas presentaron un disminución injustificada de más del 50 por ciento en la prestación del servicio por las rutas indicadas de forma continua durante un lapso de treinta días, como lo explicó el Superintendente Juan Miguel Durán.

‘Después de haber obtenido información de la terminal de transporte de esas ciudades al igual que de la Policía de Tránsito, hemos logrado detectar que efectivamente están incumpliendo con las frecuencias dadas en estos permisos por el Ministerio de Transporte y por lo tanto hemos visto la necesidad llevar a cabo un medida tan drástica’, sostuvo el funcionario.

Duran, convocó a la ciudadanía a denunciar esta clase de hechos, ‘Para nosotros es fundamental que denuncien este tipo de irregularidades, ya que es un servicio público esencial el cual debe ser cumplido por la empresas que estén habilitadas con éste permiso’, comentó Durán, quien invitó a las demás empresas cumplir con las frecuencias y con la oferta necesaria para cumplir la demanda de transporte en todo el territorio nacional.

Así mismo el Supertransporte señaló que las tres empresas no podrán continuar operando en dichos recorridos y que posteriormente el Ministerio de Transporte tendrá que llevar a cabo una licitación para que otras empresas se encarguen de realizar el servicio por las rutas mencionadas.

De acuerdo con datos de la Terminal de Transporte de Neiva, el corredor vial que conecta a esa ciudad con Bogotá, es uno de los de mayor flujo de pasajeros en el país, ya que durante la temporada alta se movilizan diariamente alrededor de 15 mil pasajeros provenientes de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.