¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Durante el último año, junio 2011-junio2012, la Superservicios impuso multas por $14.783 millones a las empresas prestadoras en el país. Las mayores sanciones fueron para las empresas de energía y gas con $8.552 millones, las de acueducto, alcantarillado y aseo recibieron multas por $4.940 millones, en tanto que por Silencio Administrativo Positivo –SAP-, no responder a tiempo a los usuarios, las empresas recibieron sanciones por $1.292 millones de pesos.
Las cifras fueron reveladas por el Superservicios, César González Muñoz, dentro del Congreso de Servicios Públicos que Andesco realiza en Cartagena. De acuerdo con el Superintendente, la entidad resolvió 123 investigaciones contra prestadores de energía y gas, en su mayoría, por la calidad en la prestación de estos servicios, incumplimiento de las obligaciones con el Mercado de Energía Mayorista -MEM-, por violación de la regulación vigente y el incumplimiento del reporte y calidad de la información al Sistema Único de Información -SUI-.
A las empresas de acueducto, alcantarillado y aseo, por su parte, la Superservicios les resolvió 330 investigaciones. Entre las principales causas de las sanciones a estas empresas se encuentran el suministro de agua no apta para el consumo humano, falta de oportunidad y calidad en el envío de la información al -SUI-, inadecuada disposición final de residuos sólidos e incumplimiento a órdenes administrativa de la Superintendencia.