Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La sanidad pública británica convoca una nueva huelga tras 32 años sin protestas

24/11/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los trabajadores de la sanidad pública británica realizaron este lunes una huelga parcial para reclamar un aumento de sus salarios, la segunda en pocas semanas tras más de tres décadas sin protestas.

Once sindicatos del NHS (Servicio Nacional de Sanidad, según sus siglas en inglés), convocaron este paro de 4 horas al que se sumaron comadronas, enfermeros y limpiadores.

"La indignación se está extendiendo, como también el apoyo a la causa de los empleados de la sanidad pública", explicó Dave Prentis, líder del sindicato Unison, en un acto de protesta en Londres. La anterior huelga, la primera desde 1982, tuvo lugar el 13 de octubre.

El gobierno de David Cameron ?una coalición entre conservadores y liberales con mayoría de los primeros? implantó duras medidas de austeridad desde que llegó al poder en 2010 y los empleados del NHS aseguran haber perdido un 12% de su poder adquisitivo en estos años.

Más sobre

Especialmente significativo es el caso de las parteras, asociadas en el Colegio Real de Comadronas (RCM), que van a la huelga por primera vez en sus 133 años de existencia.

El NHS tiene 1, 3 millones de empleados en Inglaterra. Sólo el ejército chino, los ferrocarriles indios y la cadena de supermercados Wal-Mart tienen más empleados, según el Gobierno británico.

Creado en 1948 y financiado con impuestos, el NHS fue un hito en el estado del bienestar y proporciona cobertura sanitaria universal y gratuita.

Las huelgas se producen unos meses antes de las elecciones generales de mayo de 2015, y el futuro del NHS se perfila como el gran tema de campaña. La oposición laborista acusa a los conservadores de pretender desmantelar este servicio público, algo que Cameron niega.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.