Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detintaenvena escriba una noticia?

El Sant Jordi Bloguero

27/02/2012 05:00
0

image

Si, me han vuelto a liar, y es que a pesar de estar poco por aqui las iniciativas interesantes intento no perdermerlas, so pena de arrepentirme más tarde. Mis reticencias a participar en el Bloguero invisible que organizó Kayena por Reyes se vieron más que vencidas por el resultado de la experiencia, fue una fiesta el intercambio de mails hasta que me convenció, la escritura del post, la elección del libro, el esperar el día de depositarlo en correos, y luego a esperar como una niña chica a ver cual sería el que llegaría a mi casa, y aunque no tuve que hacerlo mucho porque llegaron relativamente pronto y por partida doble, lo disfruté como una enana.

Con estas premisas como no participar en el Sant Jordi bloguero, sería un sacrilegio. La iniciativa en un primer momento es de carácter nacional, a no ser que haya bastantes participantes de otro país para abrir fronteras, enviar libros al extranjero resulta caro de momento y no creo que cambie mucho en estos meses.

En que consiste? Pues no puede ser más sencillo, cada participante el día 17 de abril depositará en correos un sobre con el libro que ha elegido para la ocasión y una rosa, la elección de esta será libre y dependerá de la imaginación de cada participante. Previamente Kayenna habrá emparejado a los participantes y les habrá facilitado una dirección postal a la que enviar su presente. NO puede ser más sencillo verdad?

Si te apetece participar solo tienes que pasarte por su blog, escribir un comentario, pensar un libro que puedas o te apetezca regalar, puede ser de segunda mano siempre y cuando este perfectamente conservado. Si puedes, escribir una entrada en la que publicites la iniciativa e incluyas el libro que vas a regalar y si ves que eso es un trabajo que te supera con avisar a Kayena con un comentario y escribir un mensaje de correo electronico tu participación estaría asegurada.... Que te animas? Te aseguro que es muy divertido y no te arrepentiras.

Ahora toca ya decidirse por un libro. Hace algo más de un año resulte ganadora del concurso de reseñas del blog Libros y Literatura, como fui agraciada con el segundo premio de la modalidad de jurado los libros que me tocaron no todos eran de mi agrado, puesto que hay géneros que no suelo tocar y había unos cuantos de estos. Creo que todo libro se merece la oportunidad de ser leído, y aunque me he planteado muchas veces donarlos a alguna de las bibliotecas que frecuento, esta iniciativa me permitirá que encuentre un nuevo dueño que posiblemente lo sepa valorar mejor que yo.

No soy aficionada al deporte rey, de ahí que a pesar de que me atrae la forma en que está escrito no pueda pasar de las primeras páginas, lo he intentado y no he podido, así que hoy comienza la aventura de mi ejemplar para buscar un nuevo dueño, alguien que lo lea, lo manosee y lo disfrute como yo no voy a poder hacer.

image

Sin más vueltas paso a presentaros el libro:

Titulo: El método Del Bosque

Autor: Joaquín Maroto

Prologo de Alex Rovira

Epilogo de Vicente del Bosque

Editorial: Aguilar

Contraportada:

Vicente del Bosque, recientemente galardonado junto a la selección española con el Premio Principe de Asturias de los Deportes, lleva toda su vida aprendiendo del fútbol y este libro contiene las reflexiones que ha ido recopilando en sus apuntes y volcando en sus conferencias, charlas técnicas y cursos de entrenadores durante los últimos años. El fútbol es un acelerador de nuestras pasiones. Con el fútbol nos ilusionamos, nos enamoramos, nos comunicamos. El fútbol nos iguala y nos enseña que el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la perseverancia y la motivación nos pueden convertir en campeones. Aquí está la esencia de su exitosa fórmula. Joaquin Maroto, acompañado de la opinión de Jose Antonio Camacho, Xavi Hernández, Fernando Hierro, Fernando Llorente y Álex Rovira, nos ofrece en el método Del Bosque las claves de la gestión del líder de los campeones del mundo. No se trata sólo de un libro de fútbol, sino de un manual práctico y ameno que parte de las enseñanzas de los cuentos de El conde Lucanor para mostrarnos las estrategias del manejo de equipos y de superación de obstáculos del seleccionador mientras aprendemos la importancia de reinventarnos cada día, de conseguir objetivos, a la vez que descubrimos que el verdadero valor del éxito está en nuestro interior.

Espero que encuentre un dueño que lo sepa valorar y disfrutar...

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en