Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Santa Marta se alista para el Festival de Teatro del Caribe

24/08/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Teatro del Caribe se desarrollará este año del 15 al 19 de septiembre, en Santa Marta.

Muy pronto se vivirá en Santa Marta la fiesta del teatro con la realización del Festival Internacional de Teatro del Caribe (Festicaribe), bajo el liderazgo de la gestora cultural Patricia Moreno Linero.

En este 2014 es muy significativo este evento teatral, pues Festicaribe cumple 25 años, llevando alegría a los samarios y turistas amantes de las obras de teatro, segmentos de circo y danzas.

Es así como el Festival Internacional de Teatro del Caribe se desarrollará del 15 al 19 de septiembre en la capital del Magdalena, y como el año anterior se utilizarán espacios abiertos para las presentaciones, teniendo en cuenta que el Teatro Santa Marta continúa en su proyecto de recuperación.

Santa Marta ha tenido la oportunidad de presenciar en los últimos 24 años, obras de teatro locales, nacionales e internacionales. Se han presentado compañías provenientes de Cuba, México, Venezuela, España, Francia, Brasil y Argentina, entre otras.

La directora de Fundam, Patricia Moreno Linero, es una mujer de teatro. Se ha dedicado muchos años a este Festival Internacional de Teatro del Caribe, el segundo más importante del país, y espera que este año tenga una gran acogida como en las versiones anteriores.

Patricia Moreno Linero, directora de Fundam, no solo ha sido una testigo de la evolución del movimiento teatral de Santa Marta, sino también una bailarina y actriz, que ha pisado los terrenos de la historia nacional al ser una de las gestoras culturales más proactivas al momento de añadir a la agenda cultural de ésta ciudad, un contenido de peso gracias al teatro.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe es un encuentro cultural realizado anualmente. Por lo general es celebrado a principios del mes de septiembre o finales del mes agosto. Reúne a varias compañías de teatro. Desde su primera edición en 1989, el Festival se ha consolidado como una de las muestras de artes escénicas más importantes de Colombia, logrando el estatus del Festival de Teatro más antiguo de la región Caribe.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
4626
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.