¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?
Foto cortesia alcaldia de Santa Marta
El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, inició el lobby internacional para conseguir que la ciudad se quede con la sede de los Juegos Bolivarianos de 2017.
El mandatario se reunió la semana pasada con los miembros del Comité Olímpico de Panamá con el propósito de presentarles el dossier con las ventajas comparativas de la capital del Magdalena en materia de biodiversidad, riqueza histórica, capacidad hotelera y seguridad, así como los planes de infraestructura deportiva y de salud.
La intención era convencerlos de que le den su voto a la ciudad en la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que se llevará a cabo en noviembre próximo en Trujillo (Perú), donde se elegirá la sede de las justas de tipo olímpico.
Santa Marta compite con Ciudad Bolívar (Venezuela)
La candidatura de Santa Marta como sede por Colombia de los Juegos Bolivarianos cuenta con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos y está soportada en el Plan Maestro Quinto Centenario, enmarcado en la Ley de Distritos 1617 de 2013.
Luego de la visita a Panamá, el alcalde Caciedo seguirá gestionando el apoyo de los comités olímpicos de Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, países que integran la Odebo.
Fuente El TIEMPO