Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[En Santa Marta] Diez compañías internacionales harán parte de Festicaribe 2013

29/08/2013 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el próximo lunes 2 de septiembre Santa Marta se viste de fiesta con la vigésima cuarta versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe, evento cultural que tendrá en escena a diez compañías internacionales, además de los teatreros nacionales y locales.

El Festival tendrá como invitados este año al país de México con las compañías Barro Rojo, Blanco en las Rocas y Beso de Tres. Por Argentina estarán: Identikit y Las Sillas, mientras que de Cuba vendrá la compañía Teatro del Caballero.

Asimismo el vecino país de Venezuela tendrá estará representado por el grupo a Titilar y de Brasil llegará la compañía Neppa Teatro; de Ecuador estarán Los Perros Callejeros y finalmente de Perú la compañía Apu Teatro. Todas exhibirán su talento para los samarios y visitante.

Talento Nacional y local

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Teatro del Caribe, también contará con la participación de compañías teatrales de diferentes ciudades de Colombia, entre ellas Santa Marta, que estará bien representa por grupos talentosos que ven en Festicaribe una oportunidad para dar a conocer sus habilidades artísticas.

La lista nacional está compuesta por las compañías: Universidad Pedagógico, compañía Teatro Libre, Chiminigagua y la Asab, todas ellas de la ciudad de Bogotá, mientras que por Bucaramanga estarán Los Triciclos Negros y El Bufón del Tiempo. De Baranoa Atlántico estará la compañía Sueños del Arte.

Los grupos locales que se presentarán en Festicaribe 2013 son: Ceda Teatro, Ludus Corpus, Grupo musical Kolectivo, Grupo Infinito, Danzas Kumbe, Esencia Africana y Danger Boys.

Carlos Rodríguez, coordinador del Festival expresó que este año se tendrán espectáculos de calle en distintos barrios y plazas de la ciudad y en espacios no convencionales.

"Tendremos teatro de sala, calle, títeres, zancos, malabares, danza contemporánea, circo teatro, narración oral, entras otras modalidades, así que este año hay una dinámica diferente. Vamos a descentralizar el festival a las diferentes comunas de la ciudad, con espectáculos para niños, jóvenes y adultos", puntualizó el Coordinador.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe se inaugurará el lunes 2 de septiembre en la Plaza Bolívar de Santa Marta, lugar donde igualmente será el show de clausura.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
298
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.