Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Santa Marta dice no al maltrato de los animales, mañana en marcha por los derechos de los animales

11/05/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el fin de crear conciencia en la comunidad Samaria, la Fundación Amigos del Mundo Animal, Fundación Huellas de la Calle y la Corporación Seres Naturales se unirán el sábado a la marcha nacional 'Maltrato Animal al Código Penal'.

Esta manifestación tiene como objetivo rechazar los actos violentos que se vienen cometiendo con los animales del país. La marcha sale del antiguo Rumbodromo a las 10:00 de la mañana y culmina en el Parque Bolívar con diferentes actividades culturales organizadas por la Policía Metropolitana.

Las personas que desean asistir deben llevar sus animales y un globo blanco con el fin alzar una voz que diga: "No al maltrato contra los animales".

Según Katerine Gutiérrez, miembro de la Fundación Amigos del Mundo Animal se pretende recoger el mayor número de firmas posibles para que se incluya dentro del código penal una Ley que condene, sancione o multe a todas aquellas personas que atacan, agreden y asesinan a los animales del país.

"Queremos que se haga justicia que cosas como las que sucedieron en Bogotá donde una perra fue motilada de una forma inapropiada y por la rabia de algunas personas no se queden impugne, también hemos conocidos casos en la ciudad bastante horrorosos sobre el trato que se le dan a los animales", expresó Gutiérrez.

Esta marcha también se va a realizar en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Santa Marta y otras ciudades en Colombia

"Pueden asistir todas las personas interesadas, le pedimos a los padres que también lleven a los niños para concientizarlos sobre el cuidado de los animales, la importancia de protegerlos, de no maltratarlos porque ellos también son un ser vivo", expresó.

ACTIVIDADES CULTURALES

La Policía Metropolitana ha brindado su apoyo a este evento con el desarrollo diferentes actividades lúdicas y recreativas que se van a desarrollar en el Parque Bolívar.

Se van a presentar obras de teatro, los niños y niñas podrán participar en actividades lúdicas que les dejarán un mensaje.

"Será un rato de esparcimiento para ellos y lo más importante es que por medio de juegos los niños van a tomar conciencia para que no se siga repitiendo la historia que estamos viviendo", manifestó Katerine Gutiérrez.

En el Parque Bolívar va a estar ubicada una tarima para realizar todos estos juegos y una carpa donde todas las personas van a poder llegar a firmar los documentos que se enviarán al Congreso de la República para establecer las Leyes que condenen y sancionen el maltrato a los animales.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
273
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.