¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?
Alrededor de 5.000 comparendos electrónicos han sido impuestos a conductores de taxis, buses y vehículos particulares, los cuales serán exonerados.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anunció que en total serán exonerados 5 mil comparendos de los 25 mil que ha impuesto la concesión encargada del sistema de fiscalización electrónica en la capital del Magdalena.
El mandatario distrital aclaró que alrededor de 1.600 comparendos electrónicos obedecen solo a faltas cometidas por conductores de taxis y transporte público; sin embargo son cerca de 5.000 mil automotores son los que harán parte de la recategorización de las sanciones.
Según lo agregó el Alcalde, las más de 20 mil fotomultas restantes han sido impuestas a conductores de motocicletas por no acatar las normas de tránsito en el distrito de Santa Marta.
Los comparendos que entrarán en este proceso obedecen solo a los que se han expedido en diferentes sectores por exceder los límites de velocidad, especialmente en zonas como Mamatoco, Pozos Colorados y el Ziruma.
"La preocupación del comparendo es una expresión de que están violando las normas, así se aduzca que no ha habido suficiente señalización y no ha habido cronómetros, es evidentemente hubo la infracción y lo que no se puede pretender es que con estos elementos continuemos cometiendo faltas poniendo en riesgo la vida de los peatones", dijo el Alcalde.
No obstante, para evitar inconformismos y atender las peticiones de la comunidad samaria, se ordenó la suspensión del cobro de fotomultas hasta tanto la concesión instale los cronómetros y la señalización respectiva.
Así mismo, el Alcalde indicó que si es necesario ampliar las pedagogías sobre este sistema lo harán, con el fin de evitar que se cometan abusos con los propietarios y conductores de automotores en la ciudad.
Fuente HOY DIARIO MAGDALENA