Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[En Santa Marta] Primer Festival Internacional de Cine del Caribe, del 23 al 26 de octubre 2013

09/09/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FUNPROCINE es la entidad encargada de realizar el evento de promoción fílmica en Santa Marta. Por ello desde ya se encuentran invitando a toda la comunidad de la región Caribe, al Primer Festival Internacional de Cine del Caribe, que iniciara el próximo 23 de octubre en esta capital y culminará el 26 del mismo mes.

En el preámbulo del Festival se está desarrollando una Convocatoria para seleccionar el Mejor Cortometraje del género de ficción y documental durante el transcurso del festival. Ésta, se desarrollará bajo una temática libre en formato de vídeo, con un máximo de treinta minutos de duración, solo por autores de la región de los países del Gran Caribe en el marco de 'Fecaribe'.

Este festival cuenta con la participación de autoridades en el arte de la cinematografía y la narrativa especializada en cine y cortometrajes, con 16 invitados nacionales entre los cuales de se destacan directores de festivales y muestras del Caribe colombiano.

Uno de los invitados internacionales más importantes de este gran evento, es Rigoberto López, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana. Trabajó en el Departamento de Cine de la Televisión Cubana. En 1971, forma parte del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (Icaic).

Sus documentales y cortometrajes de ficción le han valido el reconocimiento del público y la crítica especializada en Cuba y el extranjero, así como importantes premios nacionales e internacionales.

El Primer Festival Internacional de Cine del Caribe es auspiciado por el Ministerio de Cultura por medio de la Dirección de Cinematografía Nacional y además cuenta con unos aliados estratégicos que se destacan por participar en el desarrollo de la cultura en la ciudad como el Sena, la Sociedad Bolivariana del Magdalena y la Corporación Unificada Nacional (CUN).

El festival trae la Quinta Muestra Itinerante del Caribe con más de 35 obras cinematográficas.

Para el evento se espera la acogida del público interesado por la cinematografía que fomenta el arte, expresiones culturales, de esta forma se promueve el desarrollo del pensamiento y valores del pueblo samario comprometido con la región Caribe.

Mas info en su sitio web FUNPROCINE


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
707
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.