Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Santa Marta forma parte del proyecto "Diamante del Caribe"

27/01/2014 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El proyecto tiene por objetivo formar un bloque económico con las ciudades de la Región Caribe y cuenta con el liderazgo de Findeter, el apoyo de la Fundación Metropoli en asocio con Microsoft.

La Cámara de Comercio de Santa Marta estuvo presente en el taller regional de Estructuración de Proyectos Alianza Público-Privadas, organizado por Findeter, evento con el que se integró a esta capital al proyecto Diamante Caribe, que cuenta con el acompañamiento de la Fundación Metrópoli en asocio con Microsoft.

César Riascos Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que "la iniciativa del Diamante Caribe, se constituye en una oportunidad única para que la ciudad de Santa Marta se incorpore a este bloque económico, ya que la misma pretende conectar y articular las ocho principales ciudades de la Región Caribe con los Santanderes, impulsando así su desarrollo sostenible y competitivo de manera conjunta y complementaria".

En este taller desarrollado en la capital del Atlántico, se contó con la participación del Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, los alcaldes de Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Montería, Valledupar, Barrancabermeja, el Secretario de Planeación de Bucaramanga y los presidentes ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Más sobre

Comité Intergremial del Magdalena respalda y acompaña esta iniciativa liderada por Findeter para unir y articular las principales ciudades de la Región Caribe con los Santanderes.

"Este proyecto impactará de manera positiva en la dinámica económica de las ciudades que integrarán el Diamante Caribe, ya que se constituirá en un corredor logístico, de transporte, ambiental y de desarrollo económico, conformando un sistema de ciudades sostenibles y altamente competitivas", agregó el Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Por su parte, el Comité Intergremial del Magdalena respaldó por unanimidad esta iniciativa, y consideraron que se hace necesario que las autoridades locales del orden distrital y departamental aúnen esfuerzos para que la ciudad de Santa Marta no quede por fuera de este importante proyecto, que permitirá una mayor interconexión entre la región Caribe con los Santanderes y de esta con el mundo.

Findeter, es la entidad que lidera este proyecto que comprende 9 ciudades principales y 8 departamentos: Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Montería, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar En su primera fase se adelantará un análisis técnico y 10 talleres regionales para establecer los elementos que identifican al territorio y los proyectos estratégicos para cada ciudad-región.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1595
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.