Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

En Santa Marta y el Magdalena 3.000 policías garantizarán la seguridad en la Semana Santa

11/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto hoy diario magdalena

La Policía Nacional invitó a los samarios y magdalenenses a que disfruten la Semana Mayor en tranquilidad y armonía.

Un fuerte dispositivo de seguridad implementará la Policía Nacional en Santa Marta y el departamento del Magdalena para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Santa que ya se avecina.

Tres mil uniformados estarán ejerciendo controles en los principales ejes viales, sitios turísticos, iglesias, plazas municipales, zonas bancarias y demás escenarios en los que se concentran los ciudadanos.

Los planes diseñados por las autoridades fueron presentados ante la comunidad samaria el día de ayer, en la plaza de la Catedral Basílica, durante el lanzamiento del Plan de Seguridad denominado 'Un compromiso de corazón'.

El coronel Fredy Tibaduiza Niño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo referencia al compromiso que tiene la institución con los samarios y magdalenenses con el fin de brindarles tranquilidad.

"Van a venir a visitarnos turistas nacionales y extranjeros que requieren la mejor disposición, corresponsabilidad y la Policía Nacional estará garantizando la seguridad de todas estas personas", dijo.

PRESENCIA EN SITIOS TURISTICOS

La Policía Metropolitana anunció que tiene a disposición más de 1.700 hombres y mujeres que estarán brindando servicio permanente en los balnearios de la capital del Magdalena, en parques e iglesias.

Adicionalmente habrá presencia en las vías principales y secundarias para acompañar a los ciudadanos durante el 'Plan Retorno'. "A partir de la fecha estará en alistamiento el personal, para que la comunidad se sienta tranquila de que estarán haciendo presencia en los sitios emblemáticos", anotó el coronel Fredy Tibaduiza.

EN EL MAGDALENA

Mientras tanto, el coronel Adán León Bermúdez, comandante de la Policía en el Magdalena, anunció que más de 1.200 policías que están a su cargo ya están distribuidos en los diversos municipios del Departamento en aras de cubrir todos los escenarios que tradicionalmente son concurridos por los ciudadanos.

"Durante esta Semana Santa que inicia el próximo domingo, la Policía ya está desplegada generando acciones de control a través de la seccional de Tránsito y Transporte, estamos haciendo acompañamiento en las carreteras no solo en el tema de embriaguez, sino también verificando el estado anímico de los conductores para evitar accidentes", explicó.

El alto oficial señaló además que las acciones en los principales ejes viales están siendo acompañadas por personal médico, quienes se ubican en los 'puntos de descanso', habilitados por las autoridades para descansar, luego de conducir durante varias horas.

El coronel León Bermúdez indicó que estarán haciendo presencia en las plazas de mercado, para evitar el tráfico de flora y fauna; brindarán acompañamiento en los eventos litúrgicos programados durante la Semana Santa.

"Vamos a estar garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en el sector comercial, residencias, cajeros electrónicos; también estaremos en los ríos y sitios de recreación donde hay piscinas, para evitar que las personas sean víctimas de hurtos, ejerciendo controles en los hoteles, exigiendo las normas mínimas de seguridad", enfatizó.

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

Otro de los escenarios que contará con la presencia permanente de los uniformados, serán los establecimientos públicos donde se congregan los ciudadanos a disfrutar e ingerir bebidas embriagantes.

Ante esto, se instalarán puestos de control cercanos en aras de prevenir que algunas personas conduzcan sus vehículos bien sea motocicletas o automotores, luego de ingerir algunas de estas bebidas, y puedan ocasionar hechos lamentables.

Los controles también están dirigidos a evitar la comercialización y el consumo de licor adulterado que en épocas de descanso, es muy común que se presente. "La invitación es a la comunidad que aprovechan esta época para ingerir licor a que lo adquieran en estancos o sitios previamente autorizados para evitar ser víctimas de bebidas adulteradas", agregó el coronel Adán León Bermúdez.

La Policía Nacional trabajará de manera conjunta con las diversas secretarías de la administración distrital para desarrollar operativos de recuperación de espacio público, comercialización de comida callejera que represente un riesgo para los ciudadanos, entre otras acciones.

LA SITUACIÓN DEL AGUA

Ingris Padilla recordó que ante la escazes de agua en la ciudad, se viene desarrollando el Plan de emergencia que direccionó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, y que se está haciendo una distribución en los sectores más afectados de la ciudad.

"Estamos trabajando para garantizarles el suministro a todos los turistas nacionales e internacionales que nos visiten en esta temporada turística, pero igualmente generando en ellos conciencia frente al ahorro del agua ante la situación que vivimos actualmente en la ciudad".

Por su parte el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta Coronel Fredy Tibaduiza, dijo que a nivel nacional el mando institucional lanzó el 9 de abril el Plan un compromiso de corazón sobre la movilidad y seguridad en Semana Santa.

Reiteró que en este Plan, en lo referente al Distrito de Santa Marta, se contará con 1.500 hombres para garantizarle la seguridad a los samarios y visitantes en general.

Fuente Hoy Diario Magdalena escrito por DÁNISA VARELA MENDOZA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
370
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.