Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Santa Marta participará en la Semana de la Moda

20/03/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante toda una tarde, las diferentes agencias de modelaje de Santa Marta se dieron cita para presentarse al casting de la VI versión del 'Cartagena Fashion Mall Plaza', llamada 'La Semana de la Moda de Cartagena', la cual se realizará desde el 1 al 4 de mayo en la terraza panorámica de Mall Plaza el Castillo.

El casting tuvo lugar en la Peluquería 'Samy', donde se reunieron más de sesenta modelos de la ciudad, entre mujeres y hombres, quienes se presentaron ante el director de 'Cartagena Fashion Mall Plaza', Jairo Ramírez, para ganarse un cupo en este importante evento.

Allí los modelos mostraron todo su talento en pasarela y registro fotográfico. Los evaluadores tuvieron en cuenta la estatura y la talla, siendo otros factores elementales para seleccionar a los mejores.

Moda, artesanías y turismo, se podrá apreciar durante la VI versión del Cartagena Fashion Mall Plaza, espacio donde debutarán modelos de Santa Marta por primera vez.

Este casting es muy importante para los jóvenes que hoy en día desean integrarse en el mundo de la moda. 'Cartagena Fashion Mall Plaza' es una feria de belleza, turismo y moda, con la misión principal de proyectar y dar a conocer el talento del diseño de modas y artesanal de Cartagena y Colombia.

Jairo Ramírez, director de esta feria de modas se refirió así sobre el certamen: "En esta oportunidad queremos que modelos regionales se vinculen; generalmente participaban solo modelos de Cartagena y de las principales agencias del país. En esta oportunidad, participará Santa Marta, Riohacha, Valledupar, y gran parte de la región Caribe colombiana".

El Cartagena Fashion es una feria que nace por la necesidad que había en Cartagena y en la costa para dar la oportunidad a nuevos talentos, tanto del diseño de modas, como artesanal y modelos; porque las grandes ferias que se hacen a nivel regional y nacional, donde siempre están escogiendo a los nuevos talentos no se está viendo un cambio generacional en la figura de la moda de las regiones y por eso es el Cartagena Fashion", puntualizó el director Ramírez.

El Cartagena Fashion, tiene un convenio muy importante con una feria de Ecuador denominada 'Ecuador Fashion Week', que se hace en la ciudad de Guayaquil durante el mes de agosto; siendo un concurso de talla internacional, el cual apoya a los modelos 'New Face' (nuevas caras); oportunidad donde los ganadores del certamen de Cartagena podrán participar.

Durante el casting se presentaron modelos de las distintas agencias de Santa Marta entre estas Modelos y Modelos, Taganga Models, Zodium, Travel Models y Savants, esta última de Barranquilla.

Lina Gómez, directora de la agencia Modelos y Modelos, compartió su opinión sobre este fashion: "De la agencia Momo, hay cinco modelos seleccionadas, quienes hicieron un excelente casting. Los organizadores han tenido en cuenta la estatura, los cuerpos y el perfil físico. El casting ha sido muy estricto".

Durante el casting, también tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes entre los modelos 'New Face' y modelos que hayan tenido participación en ferias, que tengan un perfil costeño, latino, muy estilizado y sobre todo una pasarela muy marcada y profesional, para que la ganadora pueda ir a Ecuador Fashion Week y ganar en el marco de este evento.

Entre otros aspectos, el director Jairo Ramírez comentó que "estamos dando la oportunidad a los creadores de Santa Marta, al talento que hay en esta ciudad; pero además estamos integrando al artesano que está en el último semestre de diseño de moda y quieran mostrar una pasarela colectiva. Nosotros nos interesamos en eso, en diseñadores que viene con nuevas ideas, no trabajar con los diseñadores famosos, porque perdemos nuestro objetivo; para eso ya hay muchas ferias en Colombia y nosotros siempre estamos en busca de los nuevos talentos".

Agregó que "en esta feria si tendremos a un invitado especial, conocedor de la moda. Uno de ellos será el ganador de la convocatoria que hizo Cali Exposhow, el destacado diseñador Miguel Becerra, que es del Valle del Cauca, quien nos presentará su última colección en el Cartagena Fashion. También estará un invitado internacional, del cual no se puedo revelar detalles" expresó Ramírez.

Fuente Hoy Diario Magdalena


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
9188
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.