Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

En Santa Marta, plan de contingencia de suministro de agua para Semana Santa

09/04/2014 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto hoy diario magdalena

Santa Marta tiene un plan B para el suministro de agua articulado con todas las empresas de servicios públicos, Administración Distrital y autoridades.

Ante la crisis por la escasez de agua potable en Santa Marta, las autoridades han dispuesto de un plan de contingencia exclusivo para hoteles y lugares turísticos, que para la temporada de Semana Santa cuentan con una gran asistencia de visitantes.

Pese a la falta del agua potable por la sequía que atraviesa la Región Caribe desde hace cinco meses, el distrito de Santa Marta tiene un plan para suministrarle el agua potable a los turistas que visitan la 'Perla de América' en estas vacaciones de Semana Santa.

"Existe un compromiso por parte de Metroagua de apoyar cualquier situación que se presente por escasez para suministrarle a todos los hoteles legalmente constituidos", manifestó el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Omar García.

Por su parte Nicanor Vega, director de operaciones de Metroagua, agregó: "estamos garantizando el suministro de agua potable en las partes legales que se alimentan directamente de la planta de tratamiento, más cuatro pozos que tenemos en explotación".

Así mismo, Vega dio una explicación al problema de escasez que presenta el sector de Gaira y de Cristo Rey: "El río Gaira está por debajo del 70% de su caudal normal y esto afecta directamente a la planta de tratamiento que es una planta de 300 litros por segundo y hoy en día están llegando 220 litros por segundo, estamos trabajando con un 30% menos de agua. Situación que afecta directamente a la población de Gaira, El Rodadero y al sector turístico".

Por otro lado, el presidente Cotelco, hace estas recomendaciones:

"Hago una invitación a los turistas de visitar a Santa Marta, la magia de tenerlo todo como un destino de primer nivel, sol y playa, temperatura muy adecuada, sobre 36º o 37º, pero hay que tener mucho cuidado y hacer un uso racional de los servicios públicos especialmente del agua potable, porque la situación de escasez es una realidad del país, especialmente del Caribe colombiano".

El gremio de los hoteleros de Santa Marta y El Rodadero piden más control contra la 'parahotelería', puesto que es un mal que se le suma a la sequía.

CMI.COM.CO


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
623
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.