Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Santa Marta vivirá día sin carro este viernes 20 de Junio

17/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que incumplan con la medida se exponen a una multa de $ 308 mil pesos dispuesta por el Distrito. Además se realizarán algunas mediciones con el fin de establecer en cuánto se reduce la contaminación para este día.

La Alcaldía de Santa Marta ha programado para este viernes 20 de junio y por primera vez en la historia de la ciudad, la jornada del día sin carro.

El objetivo de esta jornada es que los samarios dejen los vehículos en la casa y puedan desplazarse a sus lugares de trabajo en bicicletas, patines, patinetas o caminando, además de contribuir a la disminución de los efectos contaminantes sobre el ambiente.

Con base en el decreto 081 como instrumento de manifestación ciudadana para la conservación del medio ambiente, la restricción de la circulación de vehículos particulares el 20 de junio regirá en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el perímetro urbano de la ciudad.

La Unidad de Tránsito del Distrito ha contemplado cerrar el carril izquierdo desde la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta la Avenida del Libertador con Avenida del Río, las personas que transiten en bicicletas u otros medios, podrán utilizar toda la Avenida del río hasta el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Los Ángeles, posteriormente la Carrera Quinta hasta la Calle 22, llegando a la Carrera segunda y finalmente hasta el parque de Bolívar.

El carril izquierdo de estas vías de la ciudad, va a estar cerrado para las personas que quieran transitar lo puedan hacer libremente. Asimismo El otro carril quedará en doble sentido para los vehículos de transporte público que para este día presten el servicio a los ciudadanos.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes realizará actividades lúdicas deportivas en el parque de Bolívar, con el fin que los samarios puedan realizar aeróbicos o rumba terapia, teniendo en cuenta que para esta fecha los establecimientos educativos y las universidades se encuentran en temporada de vacaciones.

El objetivo del día sin carro es regalarle un día de respiro a la perla, como es conocida Santa Marta, además se realizarán mediciones con el fin de establecer en cuánto se reduce la contaminación para este día.

La Administración Distrital espera que todos los gremios y sectores de la ciudad se vinculen y puedan salir a sus lugares de trabajo utilizando otros medios de transporte.

LA MULTA

Las personas que no cumplan la medida del 'Día sin carro' decretada por el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar deberán cancelar la multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a aproximadamente 308 mil pesos.

Según lo conoció HOY DIARIO DEL MAGDALENA las autoridades de Tránsito aplicarán las sanciones ordenadas por el mandatario distrital, lo que significa que además de la multa económica se les inmovilizará el vehículo.

La restricción de la circulación de vehículos particulares el 20 de junio regirá en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el perímetro urbano de la ciudad.

Hay que mencionar que para el próximo viernes 20 de junio también estará prohibida la circulación de motocicletas, teniendo en cuenta que la medida autorizada por la administración distrital coincide con el 'Día sin moto' que se realiza mensualmente.

CONTROL A MOTOS

El pasado sábado con ocasión al partido de la Selección Colombia, el alcalde Carlos Caicedo a través del Decreto 090 restringió la circulación de motocicletas en el perímetro urbano de Santa Marta como medida preventiva a accidentes y hechos lamentables.

Pese a la prohibición, la Policía de Tránsito y Transporte inmovilizó 60 motocicletas en diferentes sectores de la capital del Magdalena quienes violaron la medida y además algunos conducían en estado de embriaguez.

La Unidad de Tránsito y Transporte hizo un llamado a la comunidad para que se concientice de la importancia de las medidas de control que tienen como único propósito garantizar la seguridad en los corredores viales de la capital del Magdalena.

Fuente hoy diario magdalena


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.