Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Santos se compromete a reducir la pobreza a 32%

24/08/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió este miércoles a que en el año 2014 la pobreza se reducirá en un 8%, con lo que quedará en un 32%, con base en la nueva metodología que implementó el gobierno y que se presentó durante el Seminario Internacional 'Reducción de la Pobreza y Promoción de la Equidad y la Movilidad Social en Colombia'.

La nueva forma de medir la pobreza se hizo con ayuda de la Cepal, el Banco Mundial y de la Universidad de Oxford. En adelante no sólo se tiene en cuenta el nivel de ingresos en los hogares, sino una medición multimodal, es decir, que se tendrán en cuenta factores como salud, educación, servicios públicos y empleo, entre otros, así como el acceso a servicios públicos e infraestructura.

No obstante, el primer mandatario aseguró que eso no alterará las prioridades del Gobierno de reducir el índice en ocho puntos, es decir que la cifra récord a alcanzar ya no será de 38% sino de 32%. Además, siguiendo este nuevo modelo, Colombia bajó la cifra de pobreza de 45, 5 a 40, 2% en el último año.

Santos dijo que la lucha contra la pobreza es una la prioridad del Gobierno y el pilar más importante del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 Prosperidad para todos.

De acuerdo con el Mandatario, con el fin de lograr el objetivo hay que hacer una serie de tareas. ‘ Una de esas es poder medir en forma real y efectiva la pobreza’ . Sostuvo que al crecimiento económico y de innovación del país, hay que agregarle una acción focalizada contra la pobreza, para así poder reducirla notablemente.

Agregó que Colombia no puede seguir cargando el vergonzoso título de ser uno de los países con mayor índice de pobreza y con mayor índice de desigualdad, no solamente en América Latina sino en el mundo entero.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.