Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos denunciará a Uribe por acusarle de usar dinero del 'narco' para su primera campaña

23/05/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que denunciará a su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe (2002-2010), por acusarle de financiar su primera campaña electoral con dinero del narcotráfico.

Así lo ha anunciado el jefe de Estado en la entrevista que ha concedido este viernes a Caracol Radio, aclarando que la acción judicial tendrá carácter penal, aunque no ha detallado los delitos de los que acusará a Uribe.

Santos ha explicado que la acusación formulada por Uribe no puede quedar impune porque sería alimentar su estrategia que consiste, según ha sostenido, en decir mentiras y no entregar las pruebas correspondientes.

Ayer Santos ya advirtió de que iría "hasta las últimas consecuencias legales" si Uribe ni presentaba pruebas. "No solamente está poniendo en tela de juicio mi reputación, sino el del país porque esto ha dado una vuelta por el mundo entero causando un tremendo daño a los intereses de la nación", dijo al Canal Capital de Colombia.

A principios de mayo, Uribe acusó a Santos de haber financiado su campaña electoral de 2010 con al menos dos millones de dólares que su principal asesor político, J.J. Rendón, habría recibido de narcotraficantes colombianos.

El pasado 12 de mayo, Uribe debía haberse presentado ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, para declarar en calidad de testigo sobre la afirmación hecha cuatro días antes a través de su cuenta oficial contra Santos.

Pero Uribe no acudió a la Fiscalía alegando que su agenda de campaña electoral no se lo permitía, ya que para ese día tenía programado un acto junto al candidato presidencial de Centro Democrático, Zuluaga.

Montealegre volvió a citarle para el día siguiente consiguiendo esta vez que el ex presidente compareciera. Sin embargo, hizo poco más que eso, porque su primera actuación fue solicitar la recusación del fiscal general y su 'número dos', argumentando que habían hecho declaraciones en su contra en la prensa.

El propio fiscal general fue el encargado de resolver la recusación, rechazándola, por lo que volvió a citar a Uribe para el pasado jueves. El ex presidente acudió de nuevo al Ministerio Público pero se negó a prestar declaración por falta de garantías.

En este contexto, Caracol Radio ha informado de que la Fiscalía estudia la posibilidad de acusar a Uribe de un delito de obstrucción a la Justicia por negarse a entregar las supuestas pruebas contra Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.