Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Santos descarta promover "ideología de género" en colegios de Colombia

11/08/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartó este jueves que su gobierno promueva la "ideología de género" en los colegios tras la publicación del borrador de una cartilla contra la discriminación sexual, que la víspera generó masivas movilizaciones en el país.

"Ni el Ministerio de Educación ni el gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género", dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

El jefe de Estado y la ministra de Educación, Gina Parody, se reunieron este jueves con jerarcas de la Iglesia católica, luego de que ésta liderara el miércoles movilizaciones en al menos 25 ciudades y municipios del país en contra de la cartilla y bajo la consigna de rechazar "la ideología de género".

image

Según la Conferencia Episcopal, "la ideología de género afirma que no se nace hombre o mujer, sino que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural" y, por tanto, "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

Sectores religiosos, conservadores y padres de familia rechazan el contenido de un manual elaborado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), a solicitud del ministerio, y en el cual se habla de intersexualidad, transgéneros, homosexuales, bisexuales y heterosexuales.

"Ese documento no será autorizado", sostuvo Santos. El presidente indicó que el manual "fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización".

La revisión de los manuales de convivencia escolar fue ordenada por la Corte Constitucional, a raíz del caso de un joven que se suicidó en 2014 en Bogotá por supuesta discriminación sexual por parte de la dirección de su colegio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.