Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Santuario de William Faulkner

19/04/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Segunda novela que leo de William Faulkner y desde luego no será la última. Me decanté por ésta porque recuerdo que la tenía mi padre y de pequeño un día la agarré y empecé a leerla, cuando digo pequeño quiero decir que tendría 9-10 años. Afortunadamente no pasé de un par de páginas porque se me hacía bastante compleja de leer.

Y digo afortunadamente porque la novela es muy cruda, de una enorme marginalidad y los hechos que se comentan en la misma son completamente perturbadores, aún hoy en día en pleno siglo XXI causan una gran desazón, me parece inimaginable el efecto que pudo haber causado en su época.

Por lo que he leído esta obra dio a conocer al mundo a Faulkner y éste opina que es su peor novela, no he leído mucho de este autor, pero después de "El ruido y la furia" sé que puede escribir mucho mejor, aunque para nada esta obra pasa desapercibida. Su calidad literaria no es sobresaliente, del nivel de un premio Nobel, pero la historia que comenta es impresionante.

Más sobre

Faulkner es un grande de la literatura y esta novela está dentro de las que se tienen que leer en una vida literaria, una obra tan asombrosa no se puede dejar de lado, así que les recomiendo su lectura, incluso si nunca han leído a Faulkner esta obra puede ser una buena introducción porque no tiene la complejidad de las más reconocidas de este genio. Además puede pasar lo que a varios, que ésta la consideran la mejor obra de él así que su gusto es doble.

A mi no me parece una obra tan extraordinaria, pero creo que es porque el listón está muy alto después de la que había leído. Si ésta hubiera sido la primera novela de Faulkner que finalizaba, sin lugar a dudas mi crítica hubiera sido mucho más fanática, pero no quiero que se queden el mensaje de que es una obra menor, está en los más altos niveles de la literatura, lo que pasa es que Faulkner da para mucho más todavía.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1807
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.