Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Satisfactorio encuentro entre Colombia y Corea

02/04/2012 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo la jefatura del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y liderada por la subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, María Cristina Torres Villamil, concluyó con resultados satisfactorios para el país la negociación de la mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), en el marco de la mini ronda de negociación del TLC entre Colombia y Corea, celebrada del 27 al 29 de marzo de este año.

En el encuentro realizado en Chicago (Estados Unidos), el país asiático aceptó el establecimiento del Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias dentro del acuerdo del TLC, comprometiéndose a negociar en la próxima ronda el texto propuesto por Colombia.

Este texto consiste en un documento que cuenta con siete artículos relacionados con los objetivos, el alcance, la evaluación de riesgos, la regionalización, la instalación del comité MSF, los derechos y las obligaciones, así como con los puntos de contacto referentes a estas medidas.

Más sobre

Otro aspecto que merece destacarse está relacionado con el reconocimiento que se hizo a la delegación colombiana por su eficiencia en el trabajo al facilitar el entendimiento entre las partes, lo que ha contribuido al avance en los temas claves.

Por lo pronto, el paso a seguir es esperar a que los jefes negociadores de los Ministerios de Comercio de ambos países, establezcan la nueva fecha para la siguiente ronda, así como la conformación de las mesas que deben sesionar para llevar a buen término la firma del TLC.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.