Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Saul Kattan Cohen más inoperancia que eficiencia para la ETB

30/03/2012 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el Alcalde Gustavo Petro, viene anunciando desde la misma campaña electoral llevar las tecnologías a los barrios populares de Bogotá, específicamente a los estratos 1 y 2, el señor Saúl Kattan Cohen, pareciera que su avión no hubiera aterrizado en Bogotá procedente de Estados Unidos, de donde fue invitado a dirigir la empresa de telecomunicaciones más importante de la ciudad.

image Saúl Kattan Cohen - Presidente de ETB Aquí el problema ya no es del Alcalde Mayor, aunque le cabe un poco la responsabilidad por negarse a aceptar que en Colombia hay gente preparada fiel a nuestra sociedad y, que por lo menos conoce la problemática social de nuestros pueblos, sino que también es la falta de sentido social de un presidente de la ETB que como funcionario perjudica la buena gestión y el discurso social de Gustavo Petro.

Hoy se realizó el Foro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Participación Ciudadana, o sea sobre los famosos TICs, y es evidente que eso está hecho para sectores privilegiados, pues la empresa oficial encargada de llevar la tecnología a los sectores populares que es precisamente la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, no cumple con ese mandato social encargado a sus directivos por el Alcalde Mayor de Bogotá.

La asistencia al Centro de Alto Rendimiento del IDRD hoy fue muy espectacular, la participación fue aceptable, pero el problema es si las comunidades que es a quien va dirigido este programa, estuvieron presentes y, si las mismas comunidades saben el significado de las famosas TICs.

Lo más seguro es que mucha gente sepa que trata este programa enmarcado en la tecnología de la información, pero también es muy seguro que es más la gran mayoría de ciudadanos que ignora sobre el tema, simplemente porque el "populacho" tiene limitaciones a la hora de acceder a las tecnologías (internet), y eso precisamente es una negación al derecho a la información que tienen todos los nacionales.

Creo en Gustavo Petro, creo en su deseo de llevar banda ancha a los barrios marginados de Bogotá, pero lamentablemente se rodea de funcionarios inoperantes, incompetentes y que uno no sabe si le hacen el juego a quienes pretenden mostrar una ETB débil e inservible para que nuevamente tome fuerza la idea de ser vendida.

Si el señor Saúl Kattan Cohen hubiese vivido últimamente en Bogotá y no en Estados Unidos, seguramente sabría que hay un sector de Kennedy compuesto por barrios llamados Ciudad Galán, Los Almendros, Palmitas, Villa Alexandra, Las Acacias y La Rivera, que tienen todo el derecho a disfrutar de los avances tecnológicos que brinda el internet más allá de la promesa y el deseo que tiene nuestro Alcalde Mayor.

Más sobre

Muy triste que la gente esté solicitando banda ancha con ETB para disfrutar de la promesa hecha por el Alcalde Petro, y numerosos barrios del sector de Patio Bonito como Las Brisas, Las Vegas, Barranquillita, El Amparo entre otros, carezcan de cobertura.

Seguramente este problema de cobertura se refleja en todos los estratos populares de la ciudad, y ya es bueno que haya respuesta clara y oportuna que conlleven a la solución de esta problemática distrital.

Los sectores populares necesitamos un trato más humano ya, enmarcado en la política social de Gustavo Petro, más acción y menos discurso.

El Alcalde Distrital debe rodearse de funcionarios menos petulantes y más funcionales, porque nada le sirve a la ciudad un buen gobernante con un excelente discurso social si sus coequiperos no entienden, que levitar no le hace bien a una administración, funcionarios que no entienden que el cargo que se les asignó, es para que caminen al lado de las comunidades.

De no ser así, las TIC pueden terminar en un fracaso y más aún, si al frente de esa política se mantiene a alguien poco sociable como el señor Mauricio Trujillo, elemento que cercena el derecho que tienen los pueblos a pronunciarse.

Muchos electores de Gustavo Petro ya muestran preocupación, no por él, pues la confianza en el Alcalde es firme por parte de sus seguidores que siguen siendo muchísimos en Bogotá, sino por sus funcionarios demasiados profesionales, tecnócratas y antipopulares que pueden llevar al fracaso a la que puede ser la mejor Alcaldía de Bogotá. En pocas palabras, altos funcionarios de la Alcaldía Distrital con sus mediocres acciones, parecieran estar haciéndoles campaña política a quienes apuestan a una presidencia de Vargas Lleras o la reelección de Juan Manuel Santos y así no debe ser.

Aquí no podemos estancarnos pensando en los 8 años en que Lucho Garzón y Samuel Moreno gobernaron al Distrito, aquí la realidad es que ETB no tiene presidencia social en este instante, aquí el problema es que el señor Saúl Kattan Cohen, debe ponerse las botas pantaneras y conocer el barro de Bogotá.

Patio Bonito Al Día conversó con la Presidente de Sintrateléfonos Janeth Zabaleta sobre este particular, y mañana daremos a conocer su posición al respecto.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.