Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Antoni Perelló escriba una noticia?

El Schalke 04 se mete en la lucha por la Bundesliga

9
- +
17/01/2020 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escuadra de David Wagner fue de menos a más y batió al segundo clasificado en un gran evento para ellos

Tras el parón navideño, regresaba el fútbol en Alemania. El Schalke 04 sumó su novena satisfacción de esta temporada en la Bundesliga, después de superar al Borussia Möchengladbach 2-0 ante sus fieles seguidores. Los tantos los anotaron Suat Serdar y Michael Gregoritsch en el segundo tiempo contra un Gladbach sin ideas en ataque.

Los primeros instantes del choque transcurrieron con mucha igualdad y con oportunidades por parte de los dos contendientes. El Borussia Möchengladbach llevó las riendas del juego, mientras que el Schalke 04 trató de sorprender a los locales mediante un contragolpe. La primera ocasión del choque no se hizo esperar, cuando Pléa, atacante del Borussia Möchengladbach, se zafó de dos rivales y armó el tiro desde el vértice izquierdo del área grande, que obligó a Markus Schubert a enviar el balón a saque de esquina. El equipo local no encontró la tecla para firmar un buen partido. Sin embargo, tuvieron más pegada que el rival. Sommer y la zaga visitante evitaron el primer gol del Schalke 04 en los primeros treinta minutos.

Al filo del descanso, los pupilos de David Wagner mejoraron su fútbol respecto al comienzo del duelo y tocaron el balón con profundidad, pero carecieron de acierto de cara a puerta. Llevaron el peso del encuentro y sus estiletes intimidaron a la defensa del Borussia Möchengladbach, gracias a su velocidad y técnica. En la última llegada del primer acto, Herrmann disparó muy flojo a las manos de Markus Schubert, después de un pase filtrado de Pléa.

Más sobre

Tras el paso por los vestuarios, los locales desnivelaron la contienda 1-0. Suat Serdar sacó un disparo certero desde la frontal del área, que Sommer no pudo hacer nada para impedir la diana, tras una gran asistencia de Michael Gregoritsch. El Borussia Möchengladbach pasó unos discretos minutos tras el gol de Serdar y cometió muchas imprecisiones en la parcela defensiva. Estos errores propiciaron que el bloque de David Wagner sentenciara el choque 2-0 mediante un espectacular contraataque colectivo finalizado por Michael Gregoritsch.

El grupo de Marco Rose ganó metros para intentar poner emoción al partido y disfrutó de varias opciones para lograrlo, aunque Markus Schubert salvó a su escuadra con buenas intervenciones. En la recta final, el Schalke 04 cedió la iniciativa del juego al Möchengladbach, pero a los visitantes les faltó profundidad y el cuadro local no tuvo complicaciones para mantener su ventaja de dos goles a cero.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Antoni Perelló (19 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.