Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que High Results escriba una noticia?

Schneider Electric lanza premio de periodismo en torno a la Eficiencia Energética

07/10/2013 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal y como se anunció en el evento Xperience Efficiency Bogotá 2013, la compañía multinacional, buscando incentivar la conciencia en los temas de sostenibilidad y eficiencia energética, convoca a los periodistas nacionales a ser parte del cambio

Schneider Electric, la compañía multinacional especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, luego de su exitoso evento Xperience Efficiency 2013,  lanza su primera convocatoria nacional para reconocer aquellos trabajos de investigación periodística que giren en torno a la sostenibilidad, como pilar de la eficiencia energética  y como base para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes.

Para la compañía, premiar la labor de los periodistas a través de este concurso, es una tarea primordial no sólo para motivar el interés en el cubrimiento de estos temas y por ende la educación de los ciudadanos, sino para despertar el compromiso de todos por construir un mundo más sostenible, en el que la empresa privada, el Estado y sus ciudadanos, se unan para ser parte de un cambio positivo hacia un mundo mejor.

Con este tipo de iniciativas,  Schneider Electric quiere exaltar el compromiso y responsabilidad de los periodistas y de los medios locales, quienes son un pilar para el crecimiento y educación de los colombianos, ávidos por información de interés para sus comunidades. Sin lugar a duda, y a juicio de los altos directivos de la empresa, son esos contenidos los que han construido la base para generar conciencia sobre la importancia de la protección medioambiental.

El concurso

Se premiarán aquellos trabajos periodísticos que aborden de una manera constructiva, integral y comprensiva para la opinión pública o las comunidades, las siguientes categorías: Sostenibilidad, Ciudades inteligentes yEficiencia Energética; tópicos que fueron discutidos por más de 4000 visitantes en el evento Xperiency Efficiency, celebrado en días pasados en Maloka.

El grupo de jurados estará conformado por: Nohora Elízabeth Hoyos, directora general del Centro Interactivo Maloka; Pierre-Jean Vandoorne, embajador de Francia en Colombia; Marcos Matias, presidente para la Región Andina de Schneider Electric, y Vicente Chiralt, VP de Marketing para África, Iberia & Suramérica de SchneiderElectric. Se contará además con la presencia del delegado asignado por la Secretaria de Gobierno.

 Serán elegibles aquellas publicaciones realizadas por los participantes entre el 1 de junio de 2013 al 31 de octubre de 2013 a las 6:00 PM, en las categorías de prensa, radio, televisión, medios virtuales, digitales, revistas del sector privado y páginas web oficiales.

La apertura oficial del concurso será el 8 de julio y cerrará el 31 de octubre de 2013. El jurado deliberará y seleccionará al ganador dentro del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 29 de noviembre de 2013. La ceremonia privada de premiación se realizará antes del 3 de diciembre de 2013.

El premio

El ganador será invitado por la compañía a pasar un fin de semana en Paris y asistir a la Maratón de ParisSchneider Electric 2014, la quinta carrera más grande del mundo y que en su edición número 38 se celebrará el 6 de abril de 2014. El paquete incluye tiquetes aéreos para dos personas, acomodación, cena por una noche y un pase VIP para acudir a la citada maratón. La acomodación será seleccionada y reservada por SchneiderElectric por tres (3) noches.

Para conocer más detalles sobre las reglas y especificaciones del concurso por favor ingresar awww.noticias-se.co www.schneiderelectric.com/site/home/index.cfm/co/

Jurados

Nohora Elízabeth Hoyos

Presidente ejecutiva del Centro Interactivo Maloka

 

Pierre-Jean Vandoorne

Embajador de Francia en Colombia

 

Marcos Matias

Presidente para la Región Andina de Schneider Electric

 

Vicente Chiralt

VP de Marketing para África, Iberia & Suramérica de Schneider Electric

 

@SchneiderLAM

Schneider Electric Latín America

Schneider Electric LAM

SchneiderCorporate


Sobre esta noticia

Autor:
High Results (19 noticias)
Visitas:
101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.