Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Giselda escriba una noticia?

Los scooters eléctricos a una normativa de llegar a los 100.000 en España

14/04/2020 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El boom de la compra de patientes electricos estalla en toda la península. Obligando a a cambiar la normativa para su uso en las ciudades

En el último año la utilización del patinete eléctrico fué entre los temas más comentados en España ya que cada vez existen más por las calles, llegando al punto que meses atrás se prohibió la utilización de las compañías que las arrendaban en La capital de españa gracias a que no cumplían las normativas. Un inconveniente que además se han expandido a otros sitios de todo el mundo como en París donde en la ciudad más importante francesa han comenzado a prohibir aparcarlos en las calles gracias a la enorme multitud de ellos.

Esta es una exclusiva moda que está para quedarse ahora que cada vez se ven más patinetes eléctricos por las calles de todas y cada una de las localidades españolas. Aun de este modo, todavía queda un paso a fin de que esto sea una recurrente y esa será la aprobación de la normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico para la que regulará la utilización del vehículo. Ciertas de los puntos claves son que no van a poder sobrepasar los 25 quilómetros/hora, no van a poder estar por las aceras, se prohibirá su empleo con cascos puestos o bien estar bajo los efectos del alcohol.

“La multitud está poco a poco más cómoda con la compra de patinetes y eso se aprecia en las ventas que cada vez son superiores”

Según la DGT va a haber en torno de 100.000 patinetes eléctricos en España y es un mercado en apogeo dado a que las ventas cada vez son superiores. Uno de las compañías que llevan esta clase de mercado es Patines eléctrico, para eso se pudo tener la declaración de Álvaro López Parra, jefe de la compañía: “La multitud está poco a poco más cómoda con los patinetes y eso se aprecia en las ventas que cada vez son superiores.”, afirmaba con una sonrisa.

Más sobre

Los riesgos del patinete eléctrico llegan a las rutas españolas

Mas el inconveniente llegó al punto que en las últimas semanas dos personas han usado estos patinetes en las rutas de ciertas localidades españolas como Zaragoza, donde se divisó a un hombre utilizándolo mientras que llevaba unos cascos en una región prohibida para su utilización. Cada vez es más habitual ver estas ocasiones y provoca que sea un riesgo para los propios conductores ahora que los vehículos van a velocidades donde un golpe podría resultar mortal. Las multas de estas infracciones podrían llegar hasta los 200 euros.

Entre los ámbitos más enojados son los corredores los que debe comunicar en este momento exactamente el mismo carril que con los patinetes. Esto no ha dado gusto ahora que van a tener menos espacio por el que circular por las localidades, algo ahora difícil por sí por el espacio que tienen para circular.


Sobre esta noticia

Autor:
Giselda (2 noticias)
Visitas:
3891
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.