Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Scott Sumner quiere "modernizar la Reserva Federal" ? Esto es en lo que se equivoca

29/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageScott Sumner escribió recientemente un artículo que sugiere que la Reserva Federal necesita modernizar su enfoque de la política monetaria, un sentimiento compartido por muchos economistas y legisladores. Sin dudas, la FED ha realizado una serie de cambios y ajustes para aumentar su transparencia y credibilidad luego de que el presidente Nixon eliminara del mundo el patrón oro de la era de Bretton Woods en 1971.

Sin embargo, en el caso de Sumner, él está pidiendo una modernización del cronograma de la política monetaria. El organismo de formulación de política monetaria de la FED -el Comité Federal de Mercado Abierto- se reúne aproximadamente cada 6 semanas, toma una votación y luego emite su directriz política para la tasa de fondos federales, es decir, el FFR, durante las próximas 6 semanas.

Sumner aboga por un sistema que permita que todos los miembros con derecho a voto del comité envíen por correo electrónico al presidente su tarifa deseada diariamente. Luego elegiría la tasa promedio para que la FED apunte en ese día. El FFR y todas las tarifas basadas en él podrían cambiar día a día.

Sumner cree que este es un enfoque superior porque el cambio diario ocurre en todos los mercados, por lo que parece una serie de datos más orientada al mercado denominada en pequeños incrementos de 1/100 de 1%. Compare esto con el enfoque poco práctico que tenemos hoy en día, donde las tasas cambian en 25/100 de incrementos del 1% de forma irregular.

La segunda razón para esta reforma es que el comité de la FED puede cometer errores como lo hizo en 1937, según Sumner, lo que lleva a una grave recesión. La Reserva Federal de 1937 se mostró reacia a revertir el rumbo porque admitirían su error de una manera tan obvia de reducir el FFR de manera abrupta. Con la reforma de Sumner, admitir el fracaso y la culpa sería mucho menos obvio para el público en general.

Sin embargo, la pregunta subyacente es si desea que el FFR se ajuste rápida o correctamente. Parece claro que Sumner y muchos economistas, incluyéndome a mí, piensan que la FED comete errores regularmente. La determinación del mercado es rápida, regular y tiende a ser más correcta que la determinación burocrática. Sin embargo, para obtener una política monetaria más orientada al mercado, es necesario reconsiderar la construcción artificial de la focalización del FFR.

El enfoque actual implica leer las hojas de té de los datos agregados. ¿Qué tan rápido está creciendo el PIB? ¿Cuál es el estado del mercado laboral? ¿Qué tan rápido está aumentando la inflación de precios? Sin embargo, no siempre está claro qué implican los datos brutos. A veces, el descenso del PIB es algo bueno, como después de la Segunda Guerra Mundial. En ocasiones, una tasa de disminución de la participación laboral es algo bueno, como cuando más estadounidenses disfrutan de su jubilación.

Más sobre

Luego está el tema de la revisión de esas estadísticas. El PIB, una medición defectuosa de la economía, se libera tres veces durante los cuatro meses siguientes al final del período de tres meses que intenta medir. ¿Cómo se supone que los miembros del comité de mercado abierto hacen proyecciones diarias basadas en ese tipo de proceso?

Si elimináramos el sistema actual, serían los banqueros los que determinarían el FFR en función de sus decisiones diarias de pedir prestado o prestar en el mercado de fondos federales, donde los bancos tomarían préstamos de otros bancos a corto plazo para cumplir con sus requisitos de reservas.

Los banqueros basarían sus decisiones en la cantidad de negocios anticipados y reales que cruzan la puerta a diario. ¿Los depósitos están subiendo o bajando? ¿Las solicitudes de préstamos aumentan o disminuyen? ¿Las personas van por préstamos a plazos más largos o más cortos? ¿Los clientes depositan dinero en depósitos a corto plazo o CD a más largo plazo? Toda esta información está disponible para los banqueros.

La FED está manejando la economía mirando por el espejo retrovisor y está destinada a cometer errores. Los banqueros también cometerán errores, pero no solo pueden ajustarse muy rápido, sino que tienen la información para tomar decisiones más acertadas y realizar los ajustes necesarios. Su capacidad para estabilizar el mercado solo debería mejorar con el tiempo con la experiencia.

Con estas tasas de interés determinadas por el mercado, habría más estabilidad en activos tales como los mercados de bienes raíces y acciones, evitando los auges y caídas de los ciclos comerciales impulsados ??por el banco central. Esto ofrecería a los estadounidenses una mayor estabilidad y confianza en sus ahorros, algo que es aún más importante debido a las preocupaciones sobre la solvencia de la seguridad social. El crecimiento económico sería natural, no artificial.

El objetivo de la reforma políticas no debe ser tomar decisiones diarias rápidas que se parezcan a los datos del mercado. El objetivo debe ser tomar decisiones correctas que sean datos de mercado.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1370 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.