Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcuartodelocio escriba una noticia?

Se acabó Fringe

28/01/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues eso, que se acabó, ya no hay más. Por lo menos no es este universo, a saber lo que pasa en el alternativo. Otro vacío que queda en el corazón seriéfilo de muchos de nosotros.

Y una semana después de que haya terminado, por fin he podido verla. Hemos vividos las aventuras de este grupo especial conocido como Fringe Division durante cinco largos años. Hemos sufrido por si nos la cancelaban. Y vivimos un final anticipado por si pasaba eso, y es que el final de la cuarta temporada era un final de serie en toda regla, exceptuando esa extensión que metieron cuando supieron que renovaban.

Y al final qué, ¿ha merecido la pena? ¿La recomendaría? ¿Le vería de nuevo? La respuesta a las 3 preguntas es un rotundo SÍ. Y tras esto, unos pocos spoilers.

image

La serie ha tenido muchas críticas según iban avanzando las temporadas, y esas críticas han ido acompañadas de abandonos, muchos abandonos, que son precisamente los que nos han tenido en vilo sobre si se cancelaba o si seguía.

Como digo al principio, empezó siendo una historia sobre un grupo especial que resolvía casos extraños al estilo Expediente X, y según pasaban los capítulos, menos interesaban los misterios y más los personajes. Porque no nos dimos cuenta al principio, pero Fringe ha sido siempre una serie en la que nos contaban las vidas de 3 personas concretas y cómo se desarrollaba su extraño devenir por este mundo. Olivia, Peter y Walter estaban destinados desde el principio a hacer algo grande. Y lo han conseguido.

La primera temporada iba sobre una agencia terrorista que atacaba con extraños agentes químicos que provocaban los casos de la semana. El enemigo a batir fue David Robert Jones, que les trajo de cabeza. Y aparecieron, por primera vez, los universos paralelos. Y ya entonces Olivia sufría por la pérdida de su compañero, aunque no nos lo acabábamos de creer mucho.

Más sobre

La segunda temporada parecía que se iba a centrar en ese nuevo universo, pero vivimos prácticamente toda la temporada en la "normal". Entre caso y caso apareció un nuevo enemigo, los metamorfos, que podían cambiar su cuerpo para parecerse a otros. Finalmente se conoce la verdad sobre Peter y aparece Walternativo.

En la tercera temporada ya vimos lo que nos negaron en la segunda. Tuvimos capítulos en los dos universos, distinguiéndolos cada uno por el cambio de color en la cabecera de la serie al principio de cada capítulo. También nos encontramos con procedimentales, pero la serie seguía avanzando sobre esa trama a la que le costó arrancar tanto al principio. Desgraciadamente esta temporada tuvo un final que dejó todo lo que había pasado como una mera anécdota, aunque prometía un reinicio interesante para la cuarta temporada.

Una cuarta temporada que siguió dando importancia a ambos universos y con un final que dejaba claro que lo verdaderamente importante eran los personajes. Se recuperó al gran Jones y se cerraron todas las tramas que podían resultar más interesantes. Se metieron guiños a casos pasados para intentar justificar que este reinicio no había sido para tanto y se dejó un bonito final. Pero entre medias nos habían mostrado un poco de un futuro bastante extraño, un futuro que no se esperaba nadie. Y como la serie consiguió la renovación, nos adentramos en ese extraño futuro.

Una nueva era en la que los Observadores, extraños seres que hemos tenido desde el principio de la serie y que han sido los causantes de cómo se ha desarrollado la vida de nuestros protagonistas, han decidido invadir nuestro universo . Pero nuestros héroes no se han echado atrás y nos han dejado un epílogo que, a mi por lo menos, me ha gustado mucho. Cierto es que ha tenido sus altibajos (como ha pasado en casi todas las temporadas) pero el resultado final ha sido más que satisfactorio. Porque ya sabíamos cómo iba a acabar, ¿o acaso no nos lo dejaron claro con el final de la cuarta temporada? Supongo que nadie esperaba que todo se torciese en el último momento. Nos ha dejado guiños a los fans. Han recuperado a personajes. Hemos vuelto al universo alternativo. Ha tenido sus momentos dramáticos. Las despedidas de todos los personajes han sido preciosas (especialmente emotiva la de Walter con Astrid). ¡Y todo acaba bien! ¿Qué más podemos pedir?

Ha sido un gran final para la gran serie que ha sido Fringe .


Sobre esta noticia

Autor:
Elcuartodelocio (40 noticias)
Fuente:
elcuartodelocio.com
Visitas:
1292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.