Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Se busca entrenador

28/09/2018 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos todavía no define entrenador principal luego de su fracaso en el camino a Rusia 2018. Los norteamericanos son dirigidos de manera interina por Dave Sarachan, pero pareciera que están muy cerca de encontrar al dueño definitivo de su banquillo. Han sonado muchos nombres, algunos ilustres como Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, sin embargo se decidirían por alguien más cercano a la MLS. Los principales candidatos son el colombiano Óscar Pareja, que actualmente dirige al FC Dallas, y el estadounidense Peter Vermes, estratega del Sporting Kansas City.

México es dirigido interinamente por Ricardo Ferretti tras la salida de Juan Carlos Osorio. Ferretti es el actual técnico de los Tigres, pero ya fue confirmado para comandar a los verdes en los juegos ante Costa Rica y Chile de octubre. En suelo azteca empieza a tomar fuerza la posibilidad de que el Tuca, de nacionalidad brasileña, se quede con el puesto de manera definitiva. Se habla de que los Tigres estarían dispuestos a liberarlo, pero hasta diciembre, cuando concluya el torneo de primera división en México. Otro que tiene opciones es el argentino Gerardo Martino.

En Panamá, Hernán Darío Gómez decidió marcharse tras la histórica clasificación a Rusia 2018 y los canaleros andan en la búsqueda de un sustituto. Interinamente le dieron la responsabilidad a Gary Stempel. Una de las cartas más fuertes que maneja la Fepafut es la del argentino Sergio Batista, excampeón del mundo como jugador en 1986 y entrenador de la selección albiceleste entre 2010 y 2011. Su mayor logró como D.T. fue la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos del 2008.

El panorama en Colombia es menos claro. José Pekerman dijo adiós luego de 6 años al frente del cuadro cafetero y la selección es dirigida de manera interina por Arturo Reyes, técnico del combinado juvenil. La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en el proceso de elección del nuevo timonel, algo que parece se extenderá hasta finales de año. En las últimas horas tomó fuerza el nombre del brasileño Dunga, excampeón del mundo como futbolista en 1994 y dos veces seleccionador de la Canarinha.

En Argentina, el ciclo de Jorge Sampaoli terminó de manera traumática y Lionel Scaloni asumió las riendas de manera interina. El candidato número uno de la dirigencia es Diego Simeone, pero el técnico del Atlético de Madrid rechazó el ofrecimiento. Gerardo Martino, del Atlanta United, y Marcelo Gallardo, de River Plate, se asoman como opciones más cercanas. "No hablé con Martino. Ni con él ni con nadie. De los técnicos voy a hablar a fin de año", dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA, la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.