Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Secretaría de Desarrollo Económico expone política de emprendimiento a recicladores

20/11/2012 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En el marco de las reuniones que viene sosteniendo la Administración Distrital con el gremio de los recicladores de la ciudad, de cara al cambio del manejo de las basuras en la ciudad y el cumplimiento del Auto 275 de 2010 proferido por la Corte Constitucional, que dio viabilidad a la población recicladora en la gestión pública de los residuos, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE – se reunió con un grupo de trabajadores de este sector en la localidad de Kennedy.

Durante el encuentro, funcionarios de la SDDE expusieron a los recicladores los diferentes programas, planes y servicios que en la actualidad la Entidad desarrolla y a los cuales esta población puede acceder. De igual forma se expuso los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana 2012 – 2016.

La metodología de trabajo de la reunión se basó en dos mesas de diálogo: Una relacionada con el tema de la inclusión social a cargo del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal – IDPAC -, y la otra, sobre la política de desarrollo de emprendimientos, ideas de negocios y formación de empresas, en cabeza de la SDDE.

Entre los planteamientos sugeridos por la comunidad recicladora de Kennedy, se propuso la creación de una ciudadela de reciclaje. En este sentido, Samuel Arias, reciclador de la zona manifestó que "nos gustaría contar con esta ciudadela pero que operara desde el punto de vista del mismo reciclador, de tal forma que se convierta en un centro de desarrollo económico para el mejoramiento de las condiciones de vida de este sector, el cual aquí en Kennedy es numeroso".

El Alcalde Mayor Gustavo Petro ha sido enfático en afirmar que la nueva política de basuras en la ciudad busca convertir a los recicladores en emprendedores, empresarios democráticos que tendrán que ir descubriendo los beneficios de la asociación entre trabajadores y empresarios, con el fin de que se vuelvan más productivos, más rentables, garantizándoles más ingresos a sus familias y en últimas para salir de las condiciones de pobreza en que muchos de estos se encuentran.

Por: Ernesto Fidel Villa VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.