Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Secretaría de Integración Social invertirá un billón de pesos en comedores comunitarios y seguridad alimentaria

08/09/2012 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Secretaría de Integración Social, Teresa Muñoz, anunció a través de los micrófonos de Radio Santa Fe que la Administración Distrital invertirá un billón de pesos para atender a la población inscrita en el programa de seguridad alimentaria.

"Se va a invertir más de un billón de pesos en seguridad alimentaria, eso significa que más bogotanos van a recibir alimentación", señaló la Secretaria de Integración Social.

De acuerdo con la funcionaria, en comparación con la administración de Samuel Moreno, se incrementará casi siete veces más el presupuesto, pasando de 475 mil millones de pesos a un billón. "Pasaremos de 60.897 beneficiarios al día, a más de 343 mil personas", agregó.

Estos recursos se destinarán a la apertura de comedores comunitarios, pero también a la entrega de 29.305 bonos canjeables por alimentos para población con inseguridad alimentaria y 38.182 bonos para adolescentes, al mes.

Sobre la denuncia del personero de Bogotá, Ricardo Cañón, sobre el cierre de 44 comedores comunitarios en la capital, que han dejado sin alimento a cerca de 7.500 personas, , la secretaria Muñoz manifestó que se han cerrados por malos manejos de algunos operadores, pero eso no significa que las personas estén sin alimentación, pues la Administración les está proveyendo de bonos canjeables por alimentos y canastas, mientras se abren de nuevo los comedores.

"En este momento se tienen 18 comedores a la espera de firma de contrato. Nos demoramos y tenemos los comedores cerrados porque queremos hacerlo bien. Quienes no tienen comedor, tienen canasta o bono; la gente no esta dejando de alimentarse", aclaró Muñoz.

Y reveló que se ha encontrado con muchas irregularidades, como operadores que registraban 300 raciones, cuando solo entregaban 230 o 250 al día. "No voy a permitir que la comida de los bogotanos alimente el bolsillo de los operadores", añadió.

Además reiteró que el "trance" no va con esta Administración, y que solo el operador que cumpla y tenga los papeles en regla podrá estar al frente de un comedor comunitario. "Queremos transformar la seguridad alimentaria en el Distrito, la plata para alimentación le debe llegar a la personas que lo necesitan", dijo la Secretaria Distrital.

De los 21 comedores comunitarios que están cerrados, 18 están próximos a adjudicarse, de hecho el próximo martes 11 de septiembre entrarán en funcionamiento 15 de estos. "Nos quedan 6 porque no hemos encontrado el lugar", explicó.

VER AQUÍ VIDEO Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.